www.diariocritico.com
Presidente del Congreso denuncia amenazas

Presidente del Congreso denuncia amenazas

martes 31 de julio de 2007, 23:42h

El presidente del Congreso de Ecuador, Jorge Cevallos, denunció una presunta persecución política y amenazas de muerte en su contra por parte de grupos partidistas opuestos a su gestión.
Hay personas "que no quieren que Jorge Cevallos siga conduciendo el Parlamento nacional y que, a toda costa, quieren hasta llegar al punto de amenazar con asesinarme", afirmó el jefe del Parlamento en una rueda de prensa.
Cevallos dijo que, pese a esas amenazas, no renunciará a su cargo y comentó que desde hace dos semanas ha recibido un hostigamiento por parte de desconocidos.
Acompañado de su abogado, el ex diputado Fernando Rosero, Cevallos señaló que su vida está en peligro y aseguró que una de las amenazas le advertía de que si el 31 de julio "no presentaba la renuncia a la presidencia del Congreso, iba a ser asesinado".
Asimismo, señaló que hace algunos días un helicóptero sobrevoló su casa en la localidad de Montecristi, en la provincia costera de Manabí, a muy baja altura, lo que habría generado pánico entre su familia.
Al averiguar sobre el suceso, conoció que el helicóptero había sido contratado por un ex legislador del Partido Sociedad Patriótica (PSP), que lidera el ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez (enero 2003-abril 2005).
La denuncia de Cevallos fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación para que emprenda las indagaciones respectivas.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, calificó como preocupante la denuncia formulada por Cevallos.

Insulza señaló que en el proceso que vive el Ecuador, frente a la elección de una Asamblea Constituyente,  "se deben respetar las reglas de juego y sobre todo debe existir el compromiso de no hacer uso de ningún medio de violencia ni atemorizamiento, pues esto sería antítesis de la democracia".

Confía, dijo, que las denuncias del presidente Cevallos sean investigadas juiciosamente no solo para que él y su familia estén tranquilos sino todos los ecuatorianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios