www.diariocritico.com

Batasuna ve "venganza pura y dura" en el arresto de Otegi

Otegi pasa su primera noche en la cárcel aislado en un módulo

Otegi pasa su primera noche en la cárcel aislado en un módulo

viernes 08 de junio de 2007, 14:08h
El viernes se confirmó el lío: Arnaldo Otegi, a la cárcel, donde ya ha pasado la noche del viernes al sábado. El líder batasuno fue conducido a la prisión guipuzcoana de Martutene para cumplir la sentencia de 15 meses de prisión por enaltecer el terrorismo en el homenaje de 2003 al etarra 'Argala'. Y Batasuna estalló poco después asegurando que es otra "agresión" del Gobierno de Zapatero, al que le recuerdan que no hace mucho calificaba a Otegi de "hombre de paz" e "interlocutor necesario".

  El dirigente de Batasuna Pernando Barrena afirmó tras la detención que es "un hecho de máxima gravedad" y supone el arresto de un "interlocutor principal" de la izquierda abertzale. Asimismo, tras censurar la aplicación de "una política penitenciaria basada en la venganza pura y dura", reafirmó la intención de la izquierda abertzale de seguir trabajando para alcanzar "un acuerdo político que sea la base para la solución del conflicto".

   Asimismo, se preguntó cómo se puede pensar que el Gobierno tiene "voluntad alguna" de lograr "un escenario diferente" cuando, por "orden" del Ejecutivo, se detiene a "uno de los principales interlocutores" de la izquierda abertzale a quien el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó de "hombre de paz" e "interlocutor necesario". A su entender, es "un hecho de máxima gravedad".

Barrena consideró que es "un elemento más de la fotografía de la agresión permanente" por parte del Gobierno del PSOE desde el inicio del alto el fuego. De esta manera, censuró que es "la aplicación de una política penitenciaria basada en la venganza pura y dura" y aseguró que, no obstante, la izquierda abertzale va a seguir trabajando para alcanzar un acuerdo político que sea la base para la resolución del conflicto.

   Barrena realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció, junto al también dirigente abertzale Joseba Alvarez, en un hotel de San Sebastián, a donde Otegi se dirigía para realizar una comparecencia cuando fue detenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios