www.diariocritico.com

En un vídeo colgado en internet en el que también amenaza a Austria y Alemania

Al Qaeda vuelve de nuevo a la carga contra España, ahora 'por enviar tropas a Afganistán'

Al Qaeda vuelve de nuevo a la carga contra España, ahora "por enviar tropas a Afganistán"

La grabación, cuya fecha no se sabe,  todavía no ha podido ser verificada

lunes 12 de marzo de 2007, 20:00h
España sigue siendo uno de los objetivos de los terroristas de Al Qaeda, ahora por el "envío de tropas a Afganistán". Esta nueva amenaza aparece en un vídeo en el que un hombre encapuchado leyendo un comunicado que también alerta a Austria y Alemania.
La organización terrorista advierte en este vídeo en Internet de que la presencia de soldados españoles en Afganistán pone de nuevo en peligro a España. En la grabación, que también desafía a Alemania y Austria, aparece un hombre encapuchado mientras lee un comunicado alertando al Ejecutivo austriaco de que "no siga el ejemplo del Gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".

 "Los países del islam son una misma nación y él [el Ejecutivo español], con el envío de tropas a Afganistán, pone en peligro otra vez a su país", asegura el hombre enmascarado. El vídeo también muestra imágenes de algunos líderes occidentales, como la canciller alemana, Angela Merkel, y acusa al Ejecutivo alemán de "engañar a su pueblo" y de "seguir las mentiras de Bush".

La cinta, cuya veracidad y fecha exacta no han podido ser verificadas por el momento, y que sólo menciona a España en los párrafos citados, ha sido difundida bajo el título Mensajes para los Gobiernos de Alemania y Austria por la página web La Voz del Califato, creada por Al Qaeda en septiembre de 2005.

"¿Qué es lo que gana Alemania cuando envía a 2.750 de sus soldados a Afganistán entre las fuerzas de la OTAN para combatir en defensa de las mentiras de Bush y de su grupo?", se pregunta el hombre con el rostro cubierto. "El Gobierno alemán afirmaba que sus tropas iban a participar en el establecimiento de la seguridad y en la reconstrucción [de Afganistán], pero todo el mundo ha visto en la prensa fotos de los soldados alemanes con esqueletos humanos", añade.

En el vídeo, se escuchan también unas frases del número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, en las que advierte: "Si tenemos seguridad, vosotros también la tendréis, y si somos golpeados y matados, vosotros también seréis golpeados y matados".

"Alemania es un país económicamente poderoso, ¿por qué cambiáis esta situación por vuestro apoyo a Bush?. ¿No es una estupidez que expongáis vuestros intereses en todo el mundo", se pregunta, tras advertir de que los alemanes "sois quienes habéis instigado a los que calificáis de terroristas para amenazaros".

Afrontar el mismo destino

"Deben saber que afrontarán el mismo destino que afronta el país con el se han aliado", dice el hombre enmascarado que reafirma que "las operaciones de los 'Muyahidin" (combatientes islámicos) de Al Qaeda y talibanes llegarán al norte de Afganistán, donde están las tropas alemanas. Aconseja a Alemania "retirar a sus tropas de los países del Islam y dejar de apoyar a Bush y a su grupo".

Respecto a Austria, considera que los soldados austríacos "no constituyen ninguna amenaza para los 'Muyahidin' (combatientes islámicos) en Afganistán, pero representan un importante apoyo a Bush y su grupo". Recuerda que "Austria es un Estado neutral y no miembro de la OTAN", y que ese país "es hasta el momento uno de los más seguros del mundo", y que su economía "depende del turismo tanto en verano como en invierno".

"Pero cuando Austria figure en la lista de los objetivos de los 'Muyahidin', esa situación cambiará, y por eso pedimos al nuevo Gobierno socialista que retire a sus tropas y deje de apoyar a Bush", agrega. "No es posible exponer a un país entero a la destrucción únicamente por los cinco soldados que habéis enviado a Afganistán", añade, dirigiéndose al gobierno austríaco.

"Esta guerra no es vuestra. Esta guerra es entre los Muyahidin y Estados Unidos y aquellos que le apoyan. El dinero que gastáis por Bush y por su grupo podéis gastarlo en ayudar a los estudiantes universitarios en vuestro país", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios