www.diariocritico.com

Otros dos parlamentarios centristas anuncian que votarán por Sarkozy el domingo

jueves 03 de mayo de 2007, 18:12h

De los 61 parlamentarios con los que cuenta el partido centrista Unión por la Democracia Francesa (UDF), 27 votarán por Nicolas Sarkozy, el aspirante a la presidencia de la República del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP). Dos senadores se añadieron hoy a la lista que contaba ya con los nombres de 25 parlamentarios centristas.

 

Los dos últimos en sumarse son Valérie Letard, senadora del departamento Norte, en la región de Nord-Pas de Calais, y Jean Arthius, senador del departamento Mayenne, en la región de Países de Loira. La primera en un comunicado hecho público esta mañana y el segundo en una entrevista publicada hoy el rotativo 'Le Figaro', dan cuenta de su intención de votar por Nicolas Sarkozy.

Letard asegura "haber tomado la decisión de votar en la segunda vuelta de la elección presidencial del 6 de mayo por Sarkozy", según se lee en el comunicado, tras "haber escuchado con atención el debate entre François Bayrou y Ségolène Royal" del pasado sábado y "una vez que François Bayrou ha dejado libertad de voto a los parlamentarios" y a los electores del que fuera candidato de la UDF y tercer aspirante más votado en la primera vuelta.

Por su parte, Jean Arthius explica en 'Le Figaro' que, habida cuenta de "la compatibilidad del programa económico de Bayrou con el de Nicolas Sarkozy", ha decidido votar por el candidato de la UMP. Para Arthius, el debate mantenido entre Royal y Bayrou, puso de relieve los "profundos desacuerdos en materia económica" que presentan sus proyectos presidenciales, un hecho que explica la decisión del senador de la Mayenne.

Tras las declaraciones de Arthius y Letard, son seis los senadores de los 32 de UDF que han revelado que su voto será por el candidato del partido gubernamental y del cual la UDF es aliado tradicional en las elecciones legislativas francesas.

En la Asamblea Nacional, son los diputados que no votarán por Sarkozy quienes constituyen la excepción pues de los 29 con los que cuenta el partido centrista 21 han declarado que votarán por el ex ministro de Interior. En total, de los 61 parlamentarios de la UDF, 27 votarán por el aspirante de la UMP a la jefatura del Estado galo.

EL ELECTORADO DE BAYROU VOTARÍA MÁS POR ROYAL QUE POR SARKOZY

En lo que respecta al electorado que votó por Bayrou en la primera vuelta, los sondeos de opinión señalan que el electorado del candidato centrista votará más por Royal que por Sarkozy, sin que esto sea suficiente para prever la victoria de la candidata socialista sobre Sarkozy, pues éste último sería el futuro presidente de la República según los sondeos de opinión publicados desde principios de año.

El último presentado hoy por el instituto de opinión BVA, por ejemplo, indica que el 49 por ciento del electorado de Bayrou elegirá a Royal el domingo, mientras que un 35 por ciento votará a favor de Sarkozy. Los casi siete millones de votos que recogió Bayrou en la primera vuelta de los comicios presidenciales se han convertido en la llave que abrirá las puertas del Elíseo a Royal o a Sarkozy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios