www.diariocritico.com
Elecciones Francia: Aires de revolución en la Sorbona

Elecciones Francia: Aires de revolución en la Sorbona

viernes 04 de mayo de 2007, 19:52h
La Universidad por antonomasia, corazón del barrio latino y embrión del mayo del 68 se muestra descontenta ante una probable victoria de Sarkozy.
A sólo dos días para que Francia pase por las urnas, el ambiente se caldea en el Barrio Latino de la capital francesa. La afirmación del candidato de la derecha Nicolas Sarkozy sobre el mayo del 68 ha calado hondo entre la élite estudiantil gala.

Al contrario que en la Ciudad Universitaria de Madrid, la limpieza y el orden son una constante, que no falte algún "canuto" por el suelo no quiere decir que sea la constante, y todo aceptan de buen grado tener que mostrar un carnet que les acredita como estudiantes para poder entrar en las aulas.

Se reparten pasquines con la misma frecuencia con que pasan los efectivos policiales. Los jóvenes, la mayoría estudiantes de historia, que se deciden a hablar con la prensa, lo tienen muy claro: "Si gana Sarkozy no nos quedaremos de brazos cruzados. ¿No quería borrar mayo del 68? Ahora tendrá el suyo".

Las pintadas lo dicen todo: "Sarko= Mayo 2007".
Y siguen las consignas que miran al pasado: "Bajo los adoquines sí está la playa" o más radicales aún: "La voluntad general contra la voluntad del general". Resumiendo: "Una sola solución, la revolución".

En este barrio se fraguó el mayo del 68, en este mismo lugar se preocupan por manterner una de las señas de identidad en Francia. En cierto modo, dan por hecha la derrota. Aseguran que se llenarán los Campos Elíseos de cualquier modo, gane quien gane, pero el motivo no será el mismo. Ni la finalidad.

La única clave que desgranan es un posible voto a la izquierda de cierto electorado conservador pero temeroso de las decisiones de Sarkozy o igualmente desencantados con la actuación del gobierno al que hasta hace muy poco pertenecía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios