www.diariocritico.com

¿Sarkozy o Royal?

Los franceses de ultramar votan hoy

Los franceses de ultramar votan hoy

sábado 05 de mayo de 2007, 14:29h
   Mientras la inmensa mayoría de los 44,5 millones de electores que viven la Francia metropolitana cuentan hoy con una jornada de reflexión tras el fin de la campaña presidencial gala a las 00.00 horas de hoy, el electorado que se encuentra en la Francia de ultramar y que reside en el continente americano comenzó a votar desde esta mañana.
  Los franceses residentes en Brasil fueron los primeros en participar en la segunda vuelta de la elección presidencial gala. En la primera vuelta de la elección presidencia, un 38,49 de los 820.000 electores que viven fuera de Francia eligieron a Nicolas Sarkozy, mientras que un 29'92 por ciento de los votantes eligió a Ségolène Royal, respectivamente, candidatos del Partido Socialista (PS) francés y del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP).

A los franceses en América se han sumado los de ultramar, quienes representan en términos de población casi dos millones de personas. El electorado situado las Antillas de Guadalupe y Martinica, el de la isla situada al oeste de Canadá Saint Pierre y Miquelon, el situado en el continente americano de la Guayana Francesa, además del que se encuentra en el Océano Pacífico, en las islas de la Nueva Caledonia, la Polinesia francesa y Wallis y Futuna, y en el Océano Indico, en las islas de Mayotte y Reunión, acude a las urnas dividido pues en la primera vuelta de la elección presidencial un 35,38 por ciento de los electores votaron por Royal y un 32,22 por ciento lo hizo por Sarkozy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios