www.diariocritico.com

Zapatero visitará Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el próximo lunes para comprobar 'in situ' los daños

viernes 25 de mayo de 2007, 09:10h
El presidente del Gobierno visitará el próximo lunes, día 28, la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para comprobar 'in situ' los daños causados por las tormentas caídas en las últimas horas en este municipio. Y no lo hará antes, como Rajoy este mismo viernes, con el deseo de que no se confunda con actos de campaña.

   El jefe del Ejecutivo aprovechará su visita al municipio manchego para reunirse con afectados y autoridades de la zona para comprobar los daños ocasionados en viviendas y en la agricultura en una de los lugares más perjudicados por las lluvias de los últimos días.

   El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, explicó que ha estado en contacto permanente con el Gobierno de España, tanto con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, como con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que se han interesado por la situación en la localidad.

   Además, en el Consejo de Ministros de este viernes, el Gobierno aprobará un Real Decreto para paliar situaciones de emergencia y de zonas catastróficas en los municipios afectados por las inundaciones.


Visita de Rajoy

   El presidente del PP, Mariano Rajoy, por su parte, acude este mismo viernes a Alcázar, acompañado por la candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, y, tras visitar la localidad, mantendrá un breve encuentro con un grupo de agricultores de la zona para interesarse por las pérdidas que la lluvia ha ocasionado.

   La localidad de Alcázar de San Juan ha sido una de las más afectadas por el temporal de lluvia que ha azotado la Península los últimos días. En este municipio, vecinos de los barrios Hermanos Lagunas y Ciudad Jardín continúan alojados en el Centro municipal Frida Kahlo, ya que el agua todavía no les ha permitido acceder a sus casas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios