www.diariocritico.com
Setién habla del dolor sufrido y causado por ETA

Setién habla del dolor sufrido y causado por ETA

jueves 08 de noviembre de 2007, 17:22h

José Mª Setién, obispo emérito de San Sebastián, ha presentado su libro 'Un obispo ante ETA'. En el acto ha asegurado que ha querido dejar clara su posición ante el llamado conflicto vasco y que no titulaba con la preposición 'contra' porque su connotación no coincide con lo que quería expresar.

    Setién no ha querido entrar en si debe o no volverse a negociar con ETA, pero ha dejado claro que de ser así no podría dejarse de lado el tema político porque asegura "no es un apéndice" del problema de ETA y por tanto, el alto el fuego no sería la solución final al conflicto.

    Ha hecho una síntesis de las ideas que recoge en su libro y ha resaltado que "ETA no está en la Iglesia, ni en sus Seminarios, ni sus Monasterios", pero eso sí, como obispo ha querido aclarar que es un pastor de todos sin excepción. En relación a este tema ha denunciado el dolor y las injusticias, padecidos y no sólo causados, por la banda terrorista (a la que en ningún momento se ha referido en esos términos) de manos de las "fuerzas de la represión". Por último Setién ha tenido unas últimas palabras para hacer un inciso sobre la ley de la memoria histórica y criticar el sesgo que, según él, se producirá cuando unos muertos sean recordados y otros no.


 

 

 

 

 

 

 




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios