www.diariocritico.com

Visite del monarca a Oviedo con aplausos y abucheos

El Rey se defiende solo: 'La monarquía parlamentaria' ha dado 'el más largo período de estabilidad y prosperidad' a España

El Rey se defiende solo: "La monarquía parlamentaria" ha dado "el más largo período de estabilidad y prosperidad" a España

lunes 01 de octubre de 2007, 13:53h
Sigue la moda de abuchear al Rey por parte de los colectivos anti-monárquicos. Este lunes estaban esperándole en su visita a Oviedo para intentar tapar los aplausos generales e imponer sus abucheos y vítores a la República. Don Juan Carlos se ha defendido ante tanta crítica en el discurso que servía de inauguración del curso universitario en Oviedo.

   Los Reyes de España llegaron este lunes a Oviedo para presidir el acto académico de apertura del curso universitario, que este año se celebra en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. El coche de Don Juan Carlos y Doña Sofía llegó unos minutos antes del mediodía a la entrada del claustro, ante el que fueron recibidos entre fuertes aplausos de centenares de personas, pero también con gritos a favor de la República.

   El único incidente registrado fue protagonizado por un grupo minoritario de jóvenes de la Juventud Comunista en Asturias quienes, en el momento en que los Reyes descendían del coche, exhibieron banderas tricolor, al grito de 'España mañana será republicana' y 'Juan Carlos acelera, que llega la tercera'. Agentes de la Policía Nacional los identificaron y posteriormente les pidieron que abandonasen el lugar.

   Los monarcas hicieron su entrada en el edificio histórico para dar comienzo al acto académico. A la entrada del edificio los esperaba el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, quien les dio la bienvenida y les acompañó al interior.

  Allí el monarca aprovechó sus palabras de inauguración de apertura del curso universitario para claramente defender su modelo de monarquía parlamentaria: Enganchando sus palabras de elogio para los "valores" de aquellos universitarios que se forman en la "tolerancia y la libertad", comentó que esos valores son los "que han determinado el más largo período de estabilidad y prosperidad en democracia vividos por España, en el marco del modelo de Monarquía parlamentaria que sustenta nuestra Constitución".

  Ahí estaba su 'auto-elogio'.
  
   A juicio de don Juan Carlos la Universidad no puede entenderse al margen de su innata proyección social, de su papel crucial en la formación integral de personas capaces de impulsar la España del mañana, "en armónica y fructífera vida en común".

   En su intervención el Rey aseguro que tanto él como la reina, Doña Sofía, sentían "especial orgullo" porque haya sido Oviedo la Universidad elegida para la apertura del curso. "Orgullo por lo que el Principado de Asturias representa para toda España, por el carácter recio, hospitalario y laborioso de los asturianos, y por lo que esta prestigiosa Universidad nos ha aportado y nos aporta", manifestó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios