www.diariocritico.com

Campaña nacional en defensa y crítica de la monarquía

¿Por qué Blázquez 'lamenta' que la COPE cargue contra el Rey pero no hace nada?

¿Por qué Blázquez "lamenta" que la COPE cargue contra el Rey pero no hace nada?

· Esta mañana, Losantos cargaba contra el director de ABC por hablar de este tema

martes 02 de octubre de 2007, 07:44h
El lunes que tuvo que salir en su defensa el propio monarca, recordando que la monarquía parlamentaria ha dado "el más largo período de estabilidad y prosperidad". Poco después, el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, al fin reconocía el error de la cadena de los obispos, la COPE, a la hora de unirse a la ola de críticas a don Juan Carlos... pero la pregunta es: ¿por qué lo permite?
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, salía al paso el lunes sobre el tema de la oleada de críticas a la monarquía y a la persona de don Juan Carlos, como es el caso de la cadena de su órgano, el obispado.

Expresó en Salamanca su apoyo a la Monarquía y aseguró que está "cerca" de sus miembros, "no sólo desde el punto de vista personal, sino también en nombre de la institución que represento".

Blázquez hizo estas declaraciones a los periodistas tras ser preguntado sobre las recientes afirmaciones del periodista Federico Jiménez Losantos en 'su' cadena de radio, en las que aseguró que "lo mejor que podía hacer la Institución es que el Rey abdicase en el Príncipe porque eso mantendría la Institución con vigor renovado".

En este sentido el presidente de la CEE, que insistió en el respaldo de la Iglesia a la Monarquía, lamentó que "aparezcan este tipo de cuestiones en nuestra sociedad". Pero la cuestión es que se sigue permitiendo cada día que el locutor de la COPE repita esos argumentos y no se dudó en su día para renovar su contrato pese a que ya existían diferencias y críticas manifestadas abiertamente.


Respuesta de Losantos

Este martes, en los boletines informativos de la COPE, recogían estas declaraciones para no obviar al presidente de la Conferencia Episcopal, pero escondiendo claramente las críticas y dando a entender que ese "lamento" se refería a la oleada de críticas al modelo de régimen, no a la persona de don Juan Carlos.

En la tertulia,  el propio Losantos se refería a esta noticia pero sólo para criticar el seguimiento que algunos medios hacen de sus palabras, como el diario ABC, al que puso de vuelta y media. Aseguró que Blázquez no dijo tal, señalando al director de ABC, José Antonio Zarzalejos, que debería hacer un mejor ejercicio del periodismo.

A su director, Zarzalejos, le dijo "Zarzalejos, deberías estar más pendiente de Punto Radio", en referencia a los modestos resultados de la cadena de Vocento, y al hecho de que en su periódico refleje las palabras que emite en la COPE incluso detallando la hora y minuto. También aseguró que le daban pena estas campañas en su contra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios