www.diariocritico.com
Barrena: las detenciones 'son una declaración de guerra'

Barrena: las detenciones "son una declaración de guerra"

sábado 06 de octubre de 2007, 15:29h
El portavoz de Batasuna Pernando Barrena asegura que las detenciones son "una declaración de guerra en toda regla del Gobierno español al independentismo vasco".
El portavoz de Batasuna Pernando Barrena aseguró este sábado, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por 81 personas con cargos en la izquierda abertzale durante los últimos 25 años, que las detenciones de la Mesa Nacional de la citada formación supone "una declaración de guerra en toda regla del Gobierno español al independentismo vasco". Además, denunció que el PNV "está en esa misma apuesta" del Gobierno central.

   Barrena, acompañado entre otros por el secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, así como Marije Fullaondo o Tasio Erkizia, criticó que lo que desea el Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero es "cerrar las puertas al independentismo vasco", lo que motivó su negativa a aceptar la propuesta planteada por Batasuna durante el proceso de paz, "la única que hace posible todos los proyectos de Euskal Herria, incluida la independencia".

   Frente a la propuesta de la izquierda abertzale, incidió, el Gobierno central sólo ofrece "Constitución española y represión" una "apuesta en la que también está el PNV", que "ha sido representante del Estado en el País Vasco en los últimos años" y ahora "quiere lavarse la cara de su proyecto autonomista ofreciendo al Estado un pacto que no cambiará la raíz de la situación actual".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios