www.diariocritico.com
Blanco asegura que el PP actúa desde la 'revancha', 'mira hacia atrás con ira' y 'cabalga hacia su pasado'

Blanco asegura que el PP actúa desde la "revancha", "mira hacia atrás con ira" y "cabalga hacia su pasado"

lunes 03 de septiembre de 2007, 16:55h
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, abrió este lunes el nuevo curso político con una crítica a la actuación del Partido Popular, quien, a su juicio, no ha hecho ni una sola propuesta "relevante" a seis meses de las elecciones sino que se dedica a actuar desde la "revancha", mirar "hacia atrás con ira" y "cabalgar hacia su pasado".

Así lo aseguró en una rueda de prensa en la sede nacional del PSOE en la madrileña calle Ferraz, al término del primer Comité Ejecutivo Federal tras las vacaciones del verano, que centró su reunión en el calendario político de los próximos meses.

   Blanco proclamó que la dirección del partido "viene con las pilas cargadas" para afrontar el nuevo curso político y dispuesto a comenzar a trabajar "a pleno rendimiento" planteando ideas, propuestas y cumpliendo compromisos. Esta actitud, añadió, "contrasta con la de los dirigentes de la derecha" que, en su opinión, "cabalgan hacia su pasado" y "miran hacia atrás con ira".

   En este contexto, avanzó que en los próximos meses el PSOE se dedicará a hacer ofertas para que la sociedad española siga progresando para dar "el salto definitivo" y equipararse a los países más avanzados del mundo en el orden económico, social y político. "La alternativa que tenemos enfrente es volver hacia atrás con un Gobierno del PP formado por antiguos ministros de Alianza Popular o antiguos ministros de Aznar", declaró el secretario de Organización del PSOE.

El PP y el liderazgo

   Tras adelantar algunas de las conferencias sectoriales que realizará el PSOE en este trimestre para preparar el programa electoral (Política Social y de Cohesión, Cambio Climático y Política de ayuda a la familia), Blanco señaló que, a seis meses de las elecciones, no se conocen las propuestas de Mariano Rajoy y ni siquiera se ha escuchado "una propuesta relevante" sobre los problemas de la sociedad española.

   Según recalcó, el principal partido de la oposición ha pasado estos meses estivales "discutiendo sobre el liderazgo" del PP. "Han pasado el verano discutiendo sobre el número dos del PP, que parece que a ese partido le interesa más que el número uno", ironizó.

   Blanco considera que los 'populares' tienen en este momento dos problemas: el primero, se llama José Luis Rodríguez Zapatero; y el segundo es el de los dirigentes del PP, que "quieren sustituir" a Mariano Rajoy. Un tercer problema del PP, agregó, es que actúa "siempre" desde la perspectiva de "la revancha" cuando para el PSOE y los ciudadanos las elecciones generales son una cita para "orientar el futuro" y no para revanchas.

Agosto no es un mes propicio para encuestas

   Asimismo reiteró que el PSOE quiere "agotar" y "exprimir al máximo" la legislatura para "cumplir" con los compromisos adquiridos y aprobar la mayor parte de las leyes pendientes en el Parlamento (una treintena). En el caso de las reformas estatutarias en tramitación (Canarias, Castilla-La Mancha y Castilla y León), no quiso pronunciarse sobre su posible aprobación alegando que "depende de la dinámica parlamentaria".

   Al ser preguntado por los sondeos publicados hoy que reducen la ventaja entre el PSOE y el PP, Blanco señaló que él nunca haría una encuesta "a finales de agosto" porque "no es el momento más propicio desde el punto de vista de la sociología para hacer una encuesta de opinión". Sin embargo, y tras expresar su "respeto" por los datos de esos sondeos, subrayó que el PSOE "está en condiciones de tener una mayoría suficiente en las próximas elecciones generales" porque cuenta con un liderazgo y un proyecto "claro".

   En la conferencia de prensa también se refirió a las "deficiencias" en infraestructuras que se han producido este verano en Cataluña y resaltó que el propósito del Ejecutivo es "suplir esas deficiencias lo antes posible" para tratar de dar respuestas a las demandas de los catalanes que "no han sido cumplidas en tiempo y forma" por la falta de "planificación e inversión" del Gobierno del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios