www.diariocritico.com

Dos de ellos, en estado grave

Cuatro soldados españoles resultan heridos en el infierno de Afganistán

Cuatro soldados españoles resultan heridos en el infierno de Afganistán

jueves 13 de septiembre de 2007, 10:33h
Cuatro militares del contingente español en Herat resultaron heridos, dos de ellos graves, los otros dos heridos leves al volcar su vehículo blindadado BMR en una carretera a unos 2 kilómetros de Kala-I-Now, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis al oeste de Afganistán.

   El portavoz explicó que el blindado volcó lateralmente por las malas condiciones en que se encontraba la carretera actualmente en obras. Los cuatro militares heridos viajaban en un BMR ambulancia que forma parte de la Fuerza de Reacción Rápida (URF).

   El vuelco del blindado dejó heridos graves, un capitán que sufre una fractura de clavícula y tiene dos costillas rotas y un alférez con traumatismo craneoencefálico. Los otros dos heridos de caracter leve son un cabo primero y un soldado.

   El portavoz del Ministerio de Defensa indicó que los dos heridos leves "están fuera de peligro" y que han sido trasladados en helicóptero al hospital ROLE 2 de la base de Herat.

   El convoy con el que viajaba el vehículo accidentado regresaba de la base de Kala- I- Now con destino Herat tras completar una misión de apoyo a las autoridades afganas por la Fuerza Internacional de Asistencia a la  Seguridad en Afganistán (Isas).

   El accidente se produjo en torno a la 01.20 horas (hora peninsular en España) en la citada carretera a su paso por Mangan Bala Murghad, el provincia de Badghis.

   España mantienen en Afganistán un contingente de 690 militares integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán. El grueso de las tropas se concentra en la Base de Apoyo Avanzado de Herat y en el equipo de reconstrucción provincial de Badghis. El contingente se completa con un destacamento aéreo emplazado en la Base Aérea de Manás (Kirguistán). 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios