www.diariocritico.com

Este sábado en Girona

Más leña al fuego: otra quema masiva de imágenes Reales

domingo 23 de septiembre de 2007, 11:08h
Medio centenar de independentistas convocados por el colectivo Alerta Solidària quemaron anoche en la Plaça del Vi de Girona fotocopias de retratos de los Reyes en señal de apoyo a Jaume Roure, el joven de Banyoles (Girona) acusado de injurias al Rey por quemar hace diez días un retrato de los monarcas españoles en el mismo sitio. Este sábado la Audiencia Nacional, después de tomar declaración a Roure, le dejó en libertad sin fianza.
   Unas 300 personas se reunieron frente al Ayuntamiento de Girona detrás de dos pancartas en las que se podía leer 'Yo también quemo la bandera española' y 'Banyoles antimonárquica'. Uno de los participantes en el acto leyó un manifiesto y al finalizar la lectura unos cincuenta de los simpatizantes reunidos quemaron hojas de papel con la imagen de los monarcas españoles. A la concentración no asistió Jaume Roure.

   El joven que leyó el manifiesto denunció que la semana pasada los Mossos d'Esquadra enviaron "demasiados" efectivos a la plaza (cerca de 30 furgones), lo que según ellos es una demostración de que el conseller de Interior, Joan Saura, quiere "controlar" las actividades de los colectivos independentistas. Según ellos, estos despliegues policiales "no detendrán" sus actos de protesta.

   Durante la concentración, con escasa presencia policial --unos cinco policías locales y algunos mossos vestidos de calle-- los independentistas gritaron proclamas como: "los catalanes no tenemos rey", "yo también quemo la corona española" o "la represión no nos detendrá".

   El portavoz de Alerta Solidària, Lluís Sales, explicó que la pasada noche en Figueres (Girona) la Policía Municipal imputó dos militantes de Maulets de esta localidad en una acusación por "injurias a la Corona" por hacer pintadas con el lema "yo también quemo el Rey".

   La Policía Local, según Sales, envió a los Mossos esa denuncia que la tramitarán al juzgado de Figueres para que decida si abre diligencias en el asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios