www.diariocritico.com
La Infanta, ante la Virgen de Atocha

La Infanta, ante la Virgen de Atocha

miércoles 19 de septiembre de 2007, 17:07h
Que la Monarquía se someta a las tradiciones es condición obligada y Real; pero que las costumbres no se adapten a los tiempos que corren es contraproducente. La Infanta Sofía, segunda y última hija de los Príncipes de Asturias, ha desfilado a sus cinco meses de edad por la Real Basílica de Nuestra Señora de Atocha para cumplir con la ocurrencia de su antecesora Isabel II y el cardenal Rouco Varela ha oficiado el rito.

Ni entramos ni salimos en las creencias de cada cual; los habrá católicos de una parte de la Conferencia Episcopal, otros de la otra…Habrá monárquicos que adoren estas tradiciones que no lo son tanto, y monárquicos críticos a quienes estas ceremonias les parezcan algo más bien retrógrado.

Lo que es seguro es que los ciudadanos españoles, que son los que tendrán, en su momento, que refrendar una Monarquía que ha de mantenerse día a día en virtud de sus obras, pidan a sus príncipes que expresen públicamente sus creencias, en la basílica que sea y con el cardenal-arzobispo que fuere. Ha llegado la hora en la que los reyes han de reinar sobre los españoles de todas las creencias religiosas, de todas las sensibilidades.

La monarquía, a pesar de ser una institución de siglos, ha de modernizarse cada día en una sociedad que quiere preservarla; pero un sector de la Iglesia se estanca, y no queremos ver al heredero de la Corona y su esposa sometidos a ceremonias que más deberían encuadrarse en la intimidad de las creencias religiosas de los Príncipes de Asturias (si las tuvieren) que en el boato acartonado de un acto se empeña en ser lo más rancio posible.

No es esta la nueva imagen que pensamos debería dar la Monarquía de un país moderno, en evolución, que se cuestiona todo.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios