www.diariocritico.com

Putin y una delegación occidental viajan a la zona del conflicto

sábado 09 de agosto de 2008, 18:09h
El primer ministro Vladimir Putin llegó el sábado a la ciudad rusa de Vladikavkaz para negociar el flujo de refugiados del conflicto de la vecina región separatistas georgiana de Osetia del Sur, dijeron agencias de noticias, mientras una delegación occidental se dirigía a Georgia.
La agencia de noticias Interfax dijo que Putin voló desde Pekín, donde asistió el viernes a la inauguración de los Juegos Olímpicos, a Osetia del Norte en Rusia, a donde están huyendo decenas de miles de refugiados que cruzan la frontera después de dos días de combates entre las tropas georgianas, los separatistas y las fuerzas rusas.

Putin tenía previsto visitar Siberia

Residentes de la región rusa de Osetia del Norte comparten una lengua y cultura común con los residentes de Osetia del Sur - que se distanció del control Georgia en la década de los 90.

Por otro lado, una delegación combinada de la UE, EEUU y la OTAN se encaminaba hacia Georgia para buscar un alto el fuego en el conflicto de Osetia del Sur, dijo el sábado secretario de Defensa británico Des Browne.

"Esta tarde, una delegación de EEUU, UE, OCDE y OTAN están yendo a Georgia para intentar alcanzar un alto el fuego", dijo a la televisión Sky, refiriéndose a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios