www.diariocritico.com

Off the record - 3 abril 2008

jueves 03 de abril de 2008, 07:32h


Rato, un rato largo

Venimos hablando, desde hace bastantes días, de la marejada -por decir lo menos- en el interior del Partido Popular. Esperanza Aguirre y Rodrigo Rato, que está como ausente, pero no tanto, almuerzan, y a saber de qué han hablado; de todo, menos del tiempo y de futbol. Otros dirigen sus miradas hacia el ex director del FMI, una baza a jugar en estos momentos de desconcierto, en los que hay gentes que quieren impulsar a Aguirre a levantar bandera alternativa a Mariano Rajoy en el congreso de junio.

Mientras, Manuel Pizarro trompetea, pero con mucha sordina y prudencia, su decepción por las esquinas; ni siquiera le dan toda la responsabilidad económica, a favor de Cristóbal Montoro, que vuelve del exilio europarlamentario. Y otros que sonaban para cargo, como el valenciano Esteban González Pons, podrían llegar hasta a pensar en abrir puertas de bufete, en plan ‘part time’, si nadie les da satisfacción en el congreso de junio, ya que no se les ha dado nada en el Parlamento. El ‘clan de los ayllones’, que ya no de los ‘sorayos’, ha caído mal. Muy mal. Cualquiera que acuda a los múltiples actos públicos en los que estos días interviene ‘Espe’, rodeada y bien acompañada por su guardia pretoriana, puede husmear el olor de la pólvora en el aire.

Lo tiene perdido Aguirre, en el supuesto de que siga adelante con los planes que le trazan otros. Porque no todo el monte es el orégano de la Comunidad madrileña ni de los actos ‘internacionales’ que le montan a la presidenta de la CAM. ¿Y Camps? ¿Y Arenas? ¿Y Núñez Feijoo?¿Y Valcárcel, el murciano, que hoy almuerza con otros doscientos o trescientos en Madrid?¿Y los vascos, los extremeños? Atención, Aguirre, que ese salto, como tú misma dijiste, puede ser mortal. Que ya se ha demostrado que los consejos de Federico Jiménez Losantos y, con mayor prudencia y sensatez, los de Pedro J. Ramírez, que se ha instalado en plan ‘hombre más poderoso de España’, no siempre dan buen resultado. Y Rajoy, le dicen a este Criti.com, está empezando a enfadarse en serio. Tan en serio que deja entender por ahí que puede que llegue a estudiar el nombramiento de Ruiz Gallardón como secretario general del PP allá por el congreso de junio.

Claro que eso no va a ser así -menudo cisma se organizaría en el principal y único partido de oposición, 700.000 militantes-, pero ojo. Mucho ojo. Pero eso que decíamos: ¿y Rato?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios