www.diariocritico.com

Seguimiento continuo en Diariocrítico

Gripe A: El hemisferio sur, en invierno, presenta las mismas tasas que con la estacional

> Especial: todo sobre la gripe A

La gripe A, tanto en Europa durante la primavera y el verano, pero especialmente en el hemisferio sur, que se encuentra en plena época invernal, se está comportando hasta este momento de manera similar a la gripe estacional.

Los ministerios de Salud de Chile, Argentina, Uruguay, Nueva Zelanda o Australia han informado de que la repercusión de la nueva gripe ha sido moderada y no ha habido una sobrecarga excesiva de los servicios de salud y se ha podido atender de manera razonable la demanda asistencial, como cualquier otro invierno.

Así, en el hemisferio sur está circulando con mayor proporción el nuevo virus, con una tasa del 80 o 90% y en España se espera que en la temporada gripal sea el virus que mayoritariamente circule como está ocurriendo en la primavera y el verano.

La gripe A se expande en Asia en la temporada de monzones

Por otra parte, la pandemia se está expandiendo por India, Tailandia y Vietnam con el inicio de la temporada de monzones, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero la transmisión del nuevo virus parece haber llegado al punto máximo en algunas zonas del hemisferio sur, como Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda, señaló la agencia de Naciones Unidas.

Hasta el 6 de agosto se ha informado oficialmente de 177.457 casos del virus en todo el mundo, incluyendo 1.462 muertes, pero el número real de infecciones es muy superior, añadió la OMS.

- Anteriores informaciones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios