www.diariocritico.com

Ya se conocen los nombres de 90 de los fallecidos

La situación para los familiares empeora: Rubalcaba admite que algunas víctimas pueden quedar sin identificar

lunes 25 de agosto de 2008, 11:17h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este lunes que son ya 90 los cuerpos de las víctimas del accidente áereo que han podido ser identificados y manifestó su confianza en que el proceso se complete "lo más rápidamente posible". Aunque, preguntado por la posibilidad de que queden víctimas sin identificar, reconoció que "es una posibilidad que existe".
Rubalcaba, que visitó este lunes a las dos heridas que se encuentran en el hospital de la Princesa, no quiso dar fechas de cuándo estará completado el proceso, pero insistió en que lo importante es "ir rápido, pero sobretodo, ir seguros". "Queremos que todos los familiares cuando reciban los restos de sus seres queridos tengan la certeza, como la vamos a tener nosotros, de que son ellos", apostilló.

    En declaraciones a la Cadena Ser, el ministro indicó que "la mayoría de los casos se resolverán en los próximos días", esta misma semana. "Estamos trabajando día y noche, y bien", afirmó el ministro.

    Rubalcaba subrayó que el proceso de identificación a través de las muestras de ADN no es tan sencillo como el de las huellas dactilares y que, además, se hna encontrado con "más dificultades que las previstas", debido al "mal estado de algunas muestras". En cualquier caso, el ministro garantizó que la seguridad es, junto a la celeridad, la pauta del proceso, de manera que las identificaciones serán seguras "al cien por cien".

"¿Puede quedar algún cuerpo sin identificar? Pues yo no lo sabría decir en este momento, es una posibilidad que existe", indicó el ministro, que, no obstante, confió en que "el buen trabajo de la Guardia Civil, de la Policía, del Instituto Anatómico Forense, la colaboración impecable y exhaustiva del juez" permita "completar el proceso lo más rápidamente posible".

Este fin de semana Rubalcaba ya explicó que algunos casos serían más complejos, como el de personas de origen extranjero o el de un niño adoptado, dada la dificultad de obtener muestras para comparar su ADN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios