"Nos tendríamos que exiliar, porque Chávez se quedaría corto a tu lado", añade ¿Cómo se podrían 'mejorar' las " />
www.diariocritico.com

El alcalde quiso pedir al Vaticano su intermediació, indignando así a la COPE

La guerra entre la COPE 'de' Losantos y el alcalde Gallardón se recrudece

La guerra entre la COPE 'de' Losantos y el alcalde Gallardón se recrudece

lunes 01 de diciembre de 2008, 07:55h
> "Si llegaras a Moncloa serías un dictador atroz (...) ¡qué futuro tendría yo!", responde el locutor
> "Nos tendríamos que exiliar, porque Chávez se quedaría corto a tu lado", añade

¿Cómo se podrían 'mejorar' las cosas entre ambos personajes, el locutor estrella de la COPE y el alcalde de Madrid? Pues 'gracias' a una entrevista que ha publicado este lunes el periódico El Mundo, dirigido por el amigo y socio de Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez. Así se cierra un círculo que ha vivido una nueva batalla esta mañana desde los micrófonos de la cadena episcopal.
"Te lo dije en su día y lo vuelvo a hacer Alberto, no te voy a apoyar". Con esta frase tan rotunda quería dejar claro Losantos este lunes en su programa de la COPE que jamás daría su 'bendición' al alcalde para llegar a su sueño: la presidencia del Gobierno. Y todo después de  que este lunes apareciera publicado en El Mundo, como noticia de apertura, un tema que sin duda el locutor conocía para prepararse esta sesión de críticas radiofónicas.

Resulta que Gallardón reconoce en una entrevista que consultó a Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal, sobre su intención de hablar con el mismísimo Papa para condenar la actividad de la COPE. Al parecer, el alcalde pretendía que Benedicto XVI conociera que la radio de la Iglesia española tiene programas como el de Losantos en el que se transmite "un mensaje injurioso y de odio" impropio de las intenciones evangélicas.

Lógicamente, esto ha levantado las armas. El periodista Jiménez Losantos ha aprovechado esta información para cargar de nuevo contra Gallardón, con el que perdió un juicio por demandas hacia su persona por injurias. Losantos ha empleado su típico estilo de segunda persona para decirle al político del PP que "tú lo que quieres ser es del PSOE", o que "no gastes más en tu ambición personal, deja de subir los impuestos y cierra las zanjas, los tugurios donde matan a los jóvenes", esto último en alusión a la discoteca donde murió recientemente el joven Álvaro Ussía. "Siempre he pensado que eres un peligro público... y no comento lo privado...", sentenció unos minutos después tras 'dar' los deportes.

También comentó que no es la primera vez que se queja de la COPE y de su programa, más concretamente, pero que incluso el socialista Paco Vázquez, mediador del Estado con el Vaticano, no ha hecho nada en otras ocasiones. Fue entonces cuando comentó orgulloso que "la COPE es un bien" y acusó a Gallardón de que como no le apoya "para llegar a la Moncloa", considera que sería "un dictador atroz, porque si estando en la oposición eres así, fíjate qué futuro tendría yo si estuvieras en La Moncloa".

Y no cesaron las acusaciones: "El Ayuntamiento está empeñado en taparme a mí la boca", o más fuerte aún, incurriendo de nuevo en un posible delito de calumnias: "Algunos sólo piensan en usar el dinero en su propio beneficio". Ya de forma más demagógica comentó en falso diálogo con Gallardón que "mientras tú subes los impuestos, nosotros aquí llevamos juguetes a los niños pobres".


- Otras de las joyas dialécticas de Losantos en esta mañana de 'guerra':


> "Me harías un gran favor que me echaran de la COPE, porque así estoy lejos de ti y todos lo que simbolizas"
> "Si puedes me echas, pero primero tienes que acabar con la corrupción en Madrid, y con el despilfarro tan horroroso que has triplicado la deuda y machacas a impuestos a los ciudadanos"
> "Yo voy a seguir denunciando que no cerraste Balcón de Rosales pese a las denuncias policiales"
> "Tú quieres ser el Chávez de España, y no Zapatero"
> "Tonto del todo no eres, algo me entiendes ... si llegaras a la presidencia nos tendríamos que exiliar, porque Chávez se quedaría corto a tu lado. Por eso vamos a intentar de impedirlo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios