www.diariocritico.com

El PSOE propone crear una circunscripción parlamentaria para los españoles en el exterior

domingo 27 de enero de 2008, 13:50h
El coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, propuso hoy a su partido el compromiso de crear una circunscripción parlamentaria en la que tengan representación los españoles en el exterior, durante su participación en el acto de clausura de la Conferencia Política que ha dado luz verde a este programa.
   Caldera pidió incluir en el programa para las generales del 9 de marzo la oferta de un acuerdo a "todas las fuerzas políticas en España para que los españoles que viven fuera de España puedan tener una circunscripción propia en el Parlamento para elegir a sus representantes".

   "Tenemos que garantizar que también puedan tener participación directa en el Parlamento", añadió, tras recordar que el Gobierno socialista ha aprobado medidas para los españoles que viven en el exterior, empezando por el Estatuto de Ciudadanía.

   El también ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, intervino ante el plenario de la conferencia precediendo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y recibió los mayores aplausos de su intervención cuando subrayó en la necesidad de laicidad del Estado. "La Iglesia no toleraría la injerencia de las leyes del Estado en el catecismo y nosotros no podemos aceptar la sustitución de las leyes del Estado por el catecismo", manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios