www.diariocritico.com

Los inmigrantes en Madrid salen en defensa de la propuesta de Rajoy

jueves 07 de febrero de 2008, 21:07h
Asociaciones de inmigrantes de la Comunidad de Madrid ha salido este jueves en defensa del contrato en favor de la integración planteado este miércoles por el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

El presidente de la asociación 'Centro Cultural Peruano Español de la Comunidad de Madrid César Vallejo', Juvenal Urtecho, consideró "estupendo y oportuno realizar ese contrato desde el punto de vista de que va a favorecer" a los inmigrantes en "sus derechos frente a la sociedad española" ya que, apuntó, "no tenemos ningún tipo de asidero legal para poder exigir nuestros derechos en España".

Según declaró Urtecho, de ganar las elecciones el Partido Popular y ponerse en marcha esta iniciativa, los inmigrantes "tendríamos igualdad de derechos" y los españoles la obligación de respetarlos "por contrato", ya que "ahora no hay ningún documento que estipule este compromiso de respetar nuestros derechos"

Asimismo, apostilló, este "documento" permitiría a los inmigrantes "saber a qué atenerse cuando llegan a España" y "conocer las costumbres para respetarlas".

En la misma línea, la presidenta de la Asociación Iberoamericana para la Cooperación, el Desarrollo y los Derechos Humanos, Elvyra Pabón Tarantino, se mostró "impactada" por la reacción suscitada ante la propuesta de Rajoy y censuró la "tergiversación" realizada por sus detractores.

"Aclaremos las cosas y no nos dejemos llevar por sectarismo, porque estamos en un momento muy delicado para los que ya tenemos la nacionalidad española adoptiva", destaco defendiendo la necesidad de garantizar una "inmigración regulada, normalizada y reglamentada en origen".

Pabón apuntó que los inmigrantes delincuentes "no superan el 0,1 por ciento del total" y reprochó a los políticos el uso de la inmigración "como pelota y arma electoral".

Por su parte, el portavoz de la Asociación Deportiva Cultural Pueblo de Ecuador en Madrid, Washington Tovar, advirtió que los contratos de trabajo en origen es "la manera más idónea e ideal para que no exista gente deambulando por las calles y buscando un albergue para guarecerse, porque no ha encontrado un trabajo".

A su juicio, la propuesta de Rajoy "es excelente "para evitar que la gente llegue acá sin rumbo". "Estamos garantizando la estabilidad social económica y anímica de las personas que hemos dejado todo y el principal beneficiario (de la propuesta de Rajoy) será el emigrante de cualquier persona del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios