www.diariocritico.com

División de opiniones en las encuestas sobre el vencedor del 'debatazo'

Zapatero gana en 'Cuatro', 'laSexta' y 'Antena 3' pero nuestros lectores votan a Rajoy

Zapatero gana en 'Cuatro', 'laSexta' y 'Antena 3' pero nuestros lectores votan a Rajoy

martes 26 de febrero de 2008, 01:08h
División de opiniones en cuanto al vencedor del debate. Mientras 'Cuatro',  'laSexta' y 'Antena 3' se inclinaban por Zapatero nuestros lectores discrepaban y votaban de forma abrumadora por Rajoy.
Cuatro han sido las encuestas que se han realizado en esta noche-madrugada del lunes al martes tras el 'debatazo' entre el presidente Zapatero y el candidato Rajoy. En tres de ellas, hay mayoría, no muy amplia pero sí suficiente, a favor de Zapatero. Son las de las televisiones 'Cuatro', 'Antena 3' y 'laSexta'.

En cambio los lectores de Diariocrítico lo han hecho de forma rotundamente opuesta, ya que no sólo dan la victoria al líder de la oposición, sino que lo hacen de manera abrumadora: 83% frente a 17%. Con ello coinciden en lo que en la encuesta similar antes del propio debate les habíamos preguntado, aunque con menor diferencia: 66% pensaban que iba a ganar Rajoy y el 34% Zapatero.

Según los datos del sondeo de laSexta sobre el primero de los debates entre los candidatos del PSOE y el PP a las próximas elecciones generales, para el 45.7% de los españoles el ganador del debate ha sido Rodríguez Zapatero. El 30.1% piensan que ha sido Rajoy. El 24.1% cree que han empatado.

Zapatero ha sido valorado con un 6.34 y Rajoy con un 5.46. Tras el debate, el 61.4% prefiere a Zapatero como presidente y el 38.6% afirma que su preferido es Rajoy.

Economía y políticas sociales

Por temas de debate, el 45.1% los españoles cree que en Economía ha ganado Zapatero y el 33.5% que lo ha hecho Rajoy. En políticas sociales el 48.9% piensa que el ganador ha sido el candidato del PSOE y el 26.6% que lo ha sido el del PP. En cuanto a la política antiterrorista, el 41.2% ve como vencedor a Zapatero y el 27.2% a Rajoy. Sobre el proyecto de futuro, el 61.4% cree que es mejor el de Zapatero, frente al 38.6% que opina que es mejor el de Rajoy.

El ganador del primer debate entre los candidatos del PP y del PSOE es José Luis Rodríguez Zapatero, así lo cree el 45'4% de los encuestados, mientras que el 39'3% opina que el vencedor es Mariano Rajoy. El 51'3% cree que Zapatero ha estado bien, el 27'6 regular, y el 21'1% mal. En el caso de Rajoy, el 50'8% cree que ha estado bien, el 22'0 regular, y el 27'2% mal.

Por último, el sondeo que 'Cuatro' encargó al Instituto Opina, y que la cadena de televisión ofreció sólo media hora después de acabar el debate,  daba también como vencedor a Zapatero. Y, como en 'laSexta' y 'Antena 3' con una diferencia no muy amplia, aunque sí suficiente: el 45,7% frente al 34,4%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios