www.diariocritico.com
Fernández Chico, en el punto de mira policial

Fernández Chico, en el punto de mira policial

miércoles 16 de julio de 2008, 13:48h
No suele ser lo habitual, pero el director adjunto Operativo de la Dirección General de la Policía, Miguel Ángel Fernández Chico, se las tendrá que ver con los Juzgados de Málaga acusado nada menos que de “prevaricación” por los cinco sindicatos policiales.

La denuncia se ha interpuesto a raíz de la decisión de Fernández Chico de cesar fulminantemente al inspector jefe Alejandro Gil de Sola, jefe de la Sección Operativa de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Málaga, en su calidad  de responsable del Puerto de Málaga. ¿La razón? Disponer el pasado 10 de julio que el control sobre los pasajeros de entrada, en el trayecto marítimo Málaga-Melilla, se llevase a cabo de forma minuciosa y con todas las formalidades exigidas por el ordenamiento jurídico en vigor.

Es evidente que este cese fulminante tiene relación con el conflicto colectivo que enfrenta a los responsables del Ministerio del Interior con toda la plantilla policial, conflicto al que se han sumado los guardias civiles y que se salda con un ‘trabajo a reglamento’.

En este contexto se han producido serios incidentes, como la ‘detención ilegal’ de varios policías sindicalistas en la frontera de La Línea con Gibraltar, el ya referido cese fulminante de Gil de Sola y el grave incidente que protagonizaron varios oficiales –que no guardias- de la Guardia Civil en el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, desalojando a empujones a policías en misión informativa.

En fin, que la cosa está que arde en el Ministerio del Interior.

Vea la denuncia íntegra contra Fernández Chico pinchando aquí.

Vea la 'agresión' de guardias civiles a policías en El Prat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios