www.diariocritico.com
22 de junio: una fecha negra para España

22 de junio: una fecha negra para España

22 de junio. Una fecha que persigue a selección española. España se ha jugado mucho y perdido - eliminada de dos Mundiales y una Eurocopa- , un 22 de junio, curiosamente en cuartos de final y desde el punto de penalti. La maldición, que se puede romper este domingo 22 de junio ante Italia, comenzó en México ' 86. En el banquillo estaba Miguel Muñoz que vio como el encuentro ante Bélgica terminó con empate a 1. Tras la prórroga y desde el punto de penalti, Eloy Olalla falló y la selección se despidió del mundial en cuartos de final.


maldición se repitió otro 22 de junio. Esta vez en Wembley, en 1996. España se la jugaba contra Inglaterra. En el banquillo, Javier Clemente. Y tras empatar a cero, llegaron los penaltis. El entonces jugador del Real Madrid, Fernando Hierro, estrelló el balón al poste y España hizo las maletas.

Pero la historia no termina ahí. La maldición también siguió a España a Corea y Japón. La selección, dirigida por Camacho, llegó con empate a cero a los penaltis ante Corea. El jugador sevillano Joaquín falló y, de nuevo otro 22 de junio, España dijo adiós. Una maldición que se puede terminar este domingo... o no.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.