www.diariocritico.com

No quieren a Sirera

jueves 26 de junio de 2008, 14:07h
El Congreso del PP catalán, que es uno de los que, junto con el del País Vasco está a la vuelta de la esquina, empieza a dar problemas a la recién elegida vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato.

El pasado martes, Mato se reunió en Madrid con los presidentes provinciales del PPC y, para su sorpresa, le trasladaron su rechazo a Daniel Sirera. Ninguno de ellos apoya la continuidad del actual presidente regional. Pero a día de hoy hay tres candidaturas formales a la presidencia del partido: la de Daniel Sirera, supuestamente el ‘favorito’ de Génova; la de Alberto Fernández-Díaz, portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, y Montserrat Nebrera, fichaje de Josep Piqué en las pasadas autonómicas.

Ante la situación, Mato aseguró que intentará ir a Cataluña antes del congreso, aunque desveló que ya había hablado con Sirera. Fuentes del PP comentaron a este diario que a Rajoy le hubiera gustado que la persona que encabezara la candidatura fuera Alicia Sánchez-Camacho, presidenta de la gestora de Gerona, que ahora es también senadora autonómica (escaño que le cedió precisamente Sirera).

Sin embargo, estas fuentes recuerdan que Sánchez-Camacho tiene en su contra el hecho de que no logró ganar el ansiado escaño por esta provincia, que para el PP hubiera sido crucial en las pasadas generales. Veremos a ver como se deshace el embrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios