www.diariocritico.com

Ignacio González, el 'número 2' de Aguirre, el más duro del Comité con Rajoy

Un 'proyecto ilusionante' necesita  'una firme convicción de lo que somos, sin caer en el  sin caer en el relativismo'

Un "proyecto ilusionante" necesita "una firme convicción de lo que somos, sin caer en el sin caer en el relativismo"

· Parece que la idea es "parecerse más al adversario que a nosotros mismos"

lunes 02 de junio de 2008, 23:00h
   El 'numero dos' de Esperanza Aguirre y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hizo un duro discurso contra la dirección del PP durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, donde acusó a Mariano Rajoy de relativismo y de cambiar de postura en función de las circunstancias, algo que, juzgó de "inaceptable".
Numerosos dirigentes asistentes a la reunión coincidieron en que su extensa alocución fue la más critica con la actitud que está manteniendo en este momento la dirección nacional, a la que responsabilizó de hacer una dejación de funciones.


Análisis de las elecciones

Ignacio González comenzó su discurso haciendo autocrítica de los resultados cosechados por el PP el pasado 9 de marzo en las que se tenía el objetivo de "derrotar el mal gobierno" del PSOE pero en las que a pesar de subir el número de votos, sus "adversarios" volvieron a ganar, manteniendo la distancia.

Gonzaléz denunció que desde ese día el Partido Popular ha entrado en "un proceso de conflictividad interna", que ha dado la sensación  a muchos de sus militantes, simpatizantes y votantes de que  "las cosas no se han estado haciendo bien."


Las consecuencias

   Retomando el discurso que estos días ha esgrimido Aguirre, González volvió a señalar que algo no se estaba haciendo bien en el PP ya que "cuando personas muy señaladas (del Partido Popular) abandonan sus responsabilidades e, incluso, la militancia por sentirse engañados, no apoyados o no identificados con lo que se está haciendo", en clara referencia a la presidenta del PP vasco, María San Gil, que, al igual que el ex ministro y eurodiputado Jaime Mayor Oreja, no asistió a la reunión del Comité Ejecutivo.

Cuando desde el propio Partido Popular, "se hace ver que unos son los buenos, los moderados y los centristas, y otros los retrógrados, los que restan, los carcas" y cuando la sensación que se percibe es la "ausencia de libertad interna para opinar, discrepar o disentir", añadió.

El 'número 2' de Aguirre insistió en que el Partido Popular "exige un liderazgo integrador, donde todos se sientan parte del equipo y del proyecto, aunque se discrepe", donde según González cualquiera se sienta "bajo el paraguas de ese Partido fuerte y unido, y de una dirección fuerte e integradora, que les respalda, les representa y les defiende".


Evitar parecerse al 'adversario'

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid le dijo a Rajoy que el Partido Popular no puede transmitir la idea de que hay que "renunciar" a lo mejor del "más reciente y más exitoso pasado" del PP, ni tratar de dar la impresión de que se está intentando "recuperar un centro perdido que nadie explica cuándo y cómo se perdió", y mucho menos intentar dar a entender que hay que parecerse "más a nuestros adversarios y menos a nosotros mismos", porque si es así, matizó González "está claro que algo no hemos hecho bien".

Aunque le mostró el camino que según él se debe seguir y es que según González "un proyecto político sólido, claro e ilusionante requiere una firme convicción de lo que somos, lo que representamos y lo que defendemos, sin caer en el relativismo, en el oportunismo cortoplazista y acomplejado, en el tacticismo, o en pensar que hay que parecernos a nuestros adversarios".

   Después, en declaraciones a la prensa, el hombre de confianza de Aguirre indicó la reunión había sido "muy enriquecedora" y que se sacarán "consecuencias buenas para el partido". Además, dijo que había aprovechado esta reunión para expresar su opinión "con toda claridad" porque el Comité Ejecutivo era "el sitio" donde hay que "decirlo".

Y Aguirre.. ¿que dice?

   Aguirre no escuchó la intervención de González ante el Comité Ejecutivo, porque la presidenta de la Comunidad de Madrid abandonó la la reunión casi tres horas antes de que finalizara por tener que asistir a un acto sobre educación. De hecho, la propia Aguirre declinó hacer valoraciones a la prensa asegurando que aún no había terminado el encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios