www.diariocritico.com

Pero deja abierta la posibilidad en otros términos

Dubai suspende el acuerdo para la compra de Colonial

Dubai suspende el acuerdo para la compra de Colonial

miércoles 19 de marzo de 2008, 21:32h
Investment Corporation Dubai (ICD) ha suspendido su segunda oferta de compra de Colonial al no haberse cumplido las condiciones para su entrada en vigor, aunque dejó abierta la posibilidad a un acuerdo en otros términos, informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
   En un hecho relevante, el fondo de inversión del Gobierno de Dubai señala que "no se han cumplido las condiciones de entrada en vigor del contrato de compraventa del 11 de marzo de 2008, por lo que el mismo no ha entrado en vigor".

   De todas maneras, ICD añade que "si existiera alguna posibilidad más allá de los términos previstos de alcanzar un acuerdo en relación con Colonial, consideraría dicha posibilidad y así lo comunicaría oportunamente al mercado".

   La viabilidad de la oferta del fondo soberano estaba condicionada a cerrar sendos acuerdos con los bancos que financian a la empresa y con los que sufragan a sus principales accionistas.

   En concreto, los accionistas de la inmobiliaria, principalmente los dos primeros, Luis Portillo (34,19%) y Nozar (12,25%), debían convenir con los bancos que les financiaron en la compra de títulos de Colonial que liberen las acciones que presentaron como garantía y que están pignoradas para que puedan así venderlas en la oferta.

   Posteriormente, Dubai también condicionó su oferta a la consecución de un acuerdo de refinanciación de la deuda de Colonial con sus bancos acreedores, fundamentalmente con Goldman Sachs, Royal Bank of Scotland, Eurohypo y Calyon, con los que la inmobiliaria tiene suscrito un préstamo sindicado de unos 6.300 millones de euros.

   La tercera condición se cumplió ayer, cuando el consejo de administración de Colonial dio su visto bueno a la oferta y mostró su disposición a ejecutar los acuerdos necesarios previstos en la propuesta de compra.

SEGUNDA OFERTA.

   El fondo de inversión del Gobierno de Dubai presentó el pasado 11 de marzo una oferta sobre Colonial, la segunda desde que a finales de enero mostrara su interés por la empresa, que sólo se dirige a la parte de patrimonio de Colonial, que representa el 80% del total de su negocio. Por ello, requiere la previa segregación de las actividades de suelo y promoción en una nueva sociedad que cotizará en bolsa.

   El fondo soberano proponía pagar 1,19 euros por cada acción de la parte de patrimonio de Colonial, además de acciones de la nueva sociedad que se creará con los activos de suelo y promociones.

   El precio de los títulos de esta empresa será de entre 0,70 y 0,75 euros por acción, con lo que el importe total a abonar, en metálico y acciones, oscilará entre 1,89 y 1,94 euros por acción.

   No obstante, el fondo condicionó la viabilidad de la propuesta a alcanzar antes de la medianoche de hoy los referidos acuerdos. En la primera oferta presentada los socios de Colonial no lograron cumplir con estas condiciones impuestas por Dubai, pese a que también se amplió el plazo de negociación.

   La inminencia de que se cumplía sin acuerdo el primer plazo dado para la negociación de esta segunda oferta hizo que Colonial volviera a los 'números rojos' hoy en bolsa. La inmobiliaria se dejó un 3,77%, y a duras penas logró salvar la cota del euro por acción, al cerrar a 1,02 euros por título.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios