www.diariocritico.com

Los rumores se multiplicaron durante todo el lunes

Los próximos a Rajoy dicen que no dimitirá en el Comité Ejecutivo

Los próximos a Rajoy dicen que no dimitirá en el Comité Ejecutivo

lunes 10 de marzo de 2008, 20:30h
No se especula sobre otra cosa: ¿cuál será el futuro de Rajoy? Hay quien ha extendido el rumor de que dimitirá este martes, pero todo parece indicar que no será así.

A lo largo de este lunes alguien –posiblemente de forma interesada- ha extendido el rumor de que Mariano Rajoy había presentado ya su dimisión como líder del PP. Un medio radiofónico en especial se ha dedicado durante toda la jornada a aventar ese rumor. Al mismo ha dado pie involuntariamente el secretario general del PP, Ángel Acebes, quien, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección –a la que Rajoy, por cierto, no ha asistido- no ha querido entrar siquiera en el tema, remitiendo el asunto por completo a una supuesta intervención pública de Rajoy este martes, tras la reunión del Comité Ejecutivo de su partido, convocada para las 17.00 horas en la sede de Génova.

El rumor corrió realmente en la noche del lunes, cuando en la calle de Génova se constató que el PP había perdido las elecciones generales. Aunque ganó votos, porcentajes y escaños, las perdió porque la estrategia era –como no podía ser de otra manera- desalojar del Gobierno a Rodríguez Zapatero. Y, naturalmente, el objetivo no se había conseguido.

Era el segundo fracaso de Rajoy, y alguien lanzó el rumor de que el líder del PP, abrumado por la derrota y ‘presionado’ por su mujer, la periodista Elvira Rodríguez, había decidido tirar la toalla y no seguir llevando las riendas del partido.

Sin embargo, Diariocrítico ha podido realizar un sondeo entre algunos dirigentes considerados como próximos a Rajoy, y los mismos han desmentido a este diario que tal hecho de dimisión se ha haya producido. “He estado con él”, nos dice una fuente, “y está sereno y tranquilo. De dimisión, nada”. Otras fuentes nos transmiten el mismo mensaje, aunque son conscientes de las presiones mediáticas que Rajoy está soportando, desde un bando y desde el otro.

La convocatoria del Comité Ejecutivo para las 17.00 horas de este martes, sin embargo, ha hecho correr el nuevo rumor, según el cual será entonces cuando Rajoy ponga su cargo a disposición de la cúpula del PP. Pero nada de eso está confirmado; más bien nos dicen lo contrario: que Rajoy quiere pilotar un proceso de transición en el partido para afrontar futuros comicios con plena seguridad de triunfo.

Por otro lado, podría ocurrir que Rajoy no dimita y, en cambio, convoque un Congreso nacional para discutir ésta y muchas otras cosas. A estas horas todas las posibilidades están abiertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios