www.diariocritico.com

Esquerra, como era previsible, no quiere al 'cabestro' de presidente del Congreso

miércoles 26 de marzo de 2008, 14:10h
El nuevo portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, negó en su reunión con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, su apoyo a la candidatura de José Bono para presidir el Congreso, expuso sus condiciones de cara a la investidura de Zapatero y afirmó que no cierra la puerta a las posibles alianzas que permitan formar un grupo propio.

   Así se expresó Ridao al término de la reunión mantenida en la Cámara Baja con Blanco, un encuentro "cordial" de unos 45 minutos de duración, en los que si algo quedó claro es que los republicanos no darán su voto a favor de la candidatura de Bono a la Presidencia del Congreso.

   Respecto a la composición de los grupos parlamentarios, Ridao admitió haber mantenido contactos con "todas las fuerzas políticas" del grupo mixto "sin excepción", por lo que no descarta pactar alianzas para llegar a formar grupo propio en esta nueva etapa.

   Por otro lado, aunque la reunión con Blanco se centró mayoritariamente en la composición de las Mesas del Congreso y el Senado, Ridao añadió que también expuso a Blanco las condiciones que ERC encuentra necesarias para dar apoyo a Zapatero en su próxima investidura, como es la publicación de las balanzas fiscales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios