www.diariocritico.com

Conserva la 'maglia rosa' que debe mantener este domingo

Contador da la talla de sobra y supera su último 'match ball'

Contador da la talla de sobra y supera su último 'match ball'

sábado 31 de mayo de 2008, 09:26h
Prueba superada. Alberto Contador (Astana) se mantiene líder del Giro con cuatro segundos de ventaja sobre Ricardo Riccó (Saunier Duval-Scott) después de una 20ª etapa montañosa de 228 kilómetros, incluyendo el Mortirolo, de este sábado ganada por el italiano Sella. De modo que este domingo, en la contrarreloj, el español no sólo debe quedarse definitivamente con la maglia, sino incluso aumentar su ventaja, pues es mejor que Ricco.
El Giro en el bote. El ciclista español Alberto Contador (Astana) tendrá este domingo en la contrarreloj que pone punto y final a esta edición de la ronda italiana, una oportunidad de oro para ganar su primer Giro, después de que en la jornada del sábado aguantara sin problemas el siempre difícil ascenso al Mortirolo, en la que se impuso de nuevo el italiano Enmanuelle Sella (CSF).

Contador, que finalizó quinto, supo responder al ataque en la mítica cima alpina del segundo en la general, el italiano Riccardo Ricco (Saunier Duval-Scott), que de esta manera continúa cuatro segundos por detrás del madrileño, pero que es muy inferior en las etapas contra el crono.

Por su parte, al tercer clasificado y principal protagonista de la etapa de ayer, Danilo di Luca (LPR), se le atragantó el Mortirolo y acabó perdiendo en la meta de Tirano más de cuatro minutos respecto al líder, algo que le aleja definitivamente de la lucha por la 'maglia rosa'. Si no hay sorpresas, y no debe haberlas, el de Pinto sumará al Tour 2007 el Giro 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios