www.diariocritico.com

González Pons tilda de "escandaloso" que se produzca precisamente ahora

La oposición carga contra De la Vega por el nombramiento de su hermano en Repsol

La oposición carga contra De la Vega por el nombramiento de su hermano en Repsol

lunes 24 de noviembre de 2008, 19:31h
El PP se ha echado sobre la vicepresidenta Fernández De la Vega para que explique el reciente nombramiento de su hermano como director de la Fundación Repsol, algo que ha sido tildado por el secretario de comunicación Esteban González Pons de "escandaloso" por producirse "precisamente ahora".
González Pons, ha pedido explicaciones y ha llegado a acusar a la vicepresidenta de haber "perdido el pudor político en los últimos tiempos",
ya que según ha dicho, "su hermano, que ya estaba jubilado, es claramente inadecuado para un alto puesto en Repsol ahora que el Gobierno se encuentra tan implicado en su operación de venta”, ha indicado. 

    En este sentido, el vicesecretario de Comunicación ha afirmado que “De la Vega no sólo debe ser honrada sino que debería esforzarse por volver a parecerlo. Por tanto, vamos a pedirle explicaciones en el Parlamento sobre este  nombramiento”.

    González Pons, ha comentado que “el papel del Gobierno en la venta de Repsol está siendo cuestionado por muchos socialistas, incluido Felipe González, por lo que debería aclarar esta noticia”.

Un "histórico" de la compañía

Jesús Fernández de la Vega
, hermano de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha sido nombrado nuevo director general de la Fundación de la petrolera por tratarse de un "histórico" de la compañía según indicaron fuentes de Repsol.

   Las fuentes explican que Jesús Fernández ha desempeñado el cargo de director de Recursos Humanos de la compañía y conoce "perfectamente" el grupo, en el que ha trabajado durante más de 20 años, y que ha desarrollado su carrera en el mismo al margen de su vinculación a la vicepresidenta del Gobierno.

   'Finanzas.com', que adelantaba la noticia, ha señalado que el nombramiento se ratificará previsiblemente a mediados de diciembre. Pese a jubilarse hace poco más de un año, Jesús Fernández fue designado consejero de Petronor en septiembre de 2007 junto a Jaume Giró.

   La Fundación Repsol YPF, creada en 1995, está presidida por el propio presidente de la compañía, Antonio Brufau.


Información relacionada
:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios