www.diariocritico.com

El portavoz de Exteriores del PP destacó la “grandeza y generosidad” del líder popular

De Arístegui y Rajoy piden 'moderación' en el Partido Popular

De Arístegui y Rajoy piden "moderación" en el Partido Popular

lunes 24 de noviembre de 2008, 22:17h
El líder del PP, Mariano Rajoy, hizo este lunes por la noche una apelación a la "moderación" que, a su juicio "no es un código genético inevitable, sino una actitud que se aprende a cultivar con las experiencia de la vida".
   Rajoy hizo estas declaraciones en la presentación del libro 'Contra Occidente. La emergente alianza antisistema' que ha escrito el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, Gustavo de Arístegui. Al acto acudieron numerosos diputados, entre ellos el responsable de Política Internacional del PP, Jorge Moragas, que brindó un caluroso abrazo al autor.


"Tiempo de valientes"

   El líder de los 'populares' destacó que la obra de Arístegui se sitúa en esa perspectiva "tan apreciada" como es la moderación. Ese punto de vista de la moderación, prosiguió, es el adecuado para "hacer un buen diagnóstico, paso previo y necesario para curar cualquier enfermedad".

   Abundando en este argumento, Rajoy recalcó que la moderación "no es un código genético inevitable, sino una actitud que se aprende a cultivar con la experiencia de la vida". "Contra Occidente' es un antídoto contra los enemigos de la libertad", enfatizó. 

   Tras calificar a Arístegui de "excelente" orador y ensayista, el presidente de los 'populares' aseguró que su libro es una llamada a la responsabilidad y una invitación a "huir de la complacencia, el escepticismo y el mirar hacia otro lado". Es más, añadió que esta obra destila "una denuncia hacia ciertas posiciones ambiguas que han caracterizado a muchos en nuestro propio entorno".

   "De alguna manera, Gustavo de Arístegui viene a decir que ahora es tiempo para valientes, tiempo para saber a qué grupo se pertenece y es tiempo de remar en la dirección correcta, algo con lo que no puedo estar más de acuerdo", proclamó.


"Credibilidad y solidez"

   En su turno, el portavoz de Exteriores del PP agradeció a Rajoy su presencia y, de hecho, confesó que estaba "profundamente honrado y muy orgulloso" de que hubiera aceptado. Tras la derrota electoral del 9 de marzo, Arístegui se mostró especialmente crítico con el líder del partido y llegó a decir que se estaba "equivocando profundamente" cuando María San Gil anunció que abandonaba la dirección del PP vasco pero que también  aseguró que a partir del 23 de junio "sería un militante leal" y que "nadie puede decir que no lo haya sido".

   Arístegui aseguró que el PP actual con Rajoy tiene más "credibilidad y solidez" y que éste es el momento en el que "la nave necesita más mano firme" para construir "todos juntos" una alternativa. "Es el momento de que España tenga como tiene una alternativa clara, unida, clarividente, sensata y con propuestas", resaltó el diputado para añadir que cualquier otra actitud es "aventurera e irresponsable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios