www.diariocritico.com

Nuevo duelo de mujeres Gobierno-oposición

De la Vega y Soraya se enfrentan en una orgía de demagogia impropia del Parlamento

De la Vega y Soraya se enfrentan en una orgía de demagogia impropia del Parlamento

miércoles 26 de noviembre de 2008, 09:49h
Poco se puede ya explicar de los continuos enfrentamientos entre la vicepresidenta del Gobierno y la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz, en cada sesión de control. Ambas están protagonizando espectáculos algo subidos de tono cuando toca hacer la pregunta y responder por parte de la 'vice'.
Como el tema del día lo tenía reservado Rajoy para el presidente Zapatero, el de Repsol y Lukoil, a Soraya Sáenz le quedó criticar al Gobierno por la crisis económica y preguntar a la vicepresidenta De la Vega sobre qué están haciendo los ministros para combatirla. Aunque más que una pregunta, como suele suceder, era un magno reproche al Ejecutivo.

Soraya, con su habitual tono irónico, dijo a De la Vega que en la bancada azul están sentados "los ministros invisibles", porque estén o no sentados en el Congreso, "están decepcionado a los españoles". Pero especial reproche para el vicepresidente económico, ausente este miércoles: "No le veo sentado al señor Solbes, que pasará a la Historia por hacer unos presupuestos desfasados en plena crisis". Y no paró hasta golpear a todos los ministros con responsabilidad económica. A Miguel Sebastián, titular de Industria, le reprochó que mientras "fracasa su plan VIVE", aparece otro ERE, el de Ford, en referencia al anuncio de esta compañía en las últimas horas. Y, por último, duras palabras para Celestino Corbacho, al que recordó que la gente "no le llama ministro de Trabajo, sino ministro del Paro".

A las críticas con humor negro de la portavoz 'popular' le siguió una encendida respuesta de De la Vega, que su Gobierno no está ausente, sino con mente en presentar este mismo jueves "unas medidas de inversión pública". Ante la mofa de Sáenz de Santamaría, las 'vice' estalló para continuar así: "Sí, pública, pública... parece que les da urticaria escuchar esa palabra".

El árido espectáculo entre ambas continuó con De la Vega, recordando que "hay que hacer cosas ahora porque ustedes racanearon" durante los gobiernos de Aznar. Como Soraya seguía poniendo 'caras', De la Vega insitió: "Y sí, sí, usted, estaba allí, aunque fuera muy joven, junto al señor Rajoy, que era ministro".

La 'popular' tuvo otro turno y no bajó el tono con frases como "no hay peor ciego que el que no quiere ver, señora De la Vega" o "ustedes deberían estar devolviendo el sueldo", en referencia a que no están trabajando, bajo su criterio, para rebajar la crisis para los españoles. Lógico, tuvo su respuesta igual de encendida: "Igualito que ustedes, que aplicaban el 'todos a la calle', a golpe de decretazo". Recordó las becas que da el Gobierno socialista, el cheque-bebe, o que "la gente tiene mayores facilidades para hace frente a las hipotecas, y hemos aprobado la Ley de dependencia... mientras, ustedes proponen subvenciones para uniformes... quieren aplicar manuales liberales anticuados". Y dijo eso último después de que Zapatero dijera que "el Gobierno defenderá la españolidad de Repsol desde el respeto al libre mercado".

Y ya, sin límites para el ataque demagógico, De la Vega continuó con los reproches a la derecha: "Por ustedes, que beba el que pague, que tenga sanidad el que pueda pagársela", ambas frases en referencia al ejecutivo madrileño de Esperanza Aguirre, tanto por la privatización parcial de Canal de Isabel II y por la polémica con los hospitales madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios