www.diariocritico.com
Ortega: el Consejo Nacional elegirá al reemplazo de Encinas

Ortega: el Consejo Nacional elegirá al reemplazo de Encinas

miércoles 19 de noviembre de 2008, 01:52h

El líder nacional electo del PRD, Jesús Ortega Martínez, anunció que el próximo 29 de noviembre el Consejo Nacional del partido decidirá quién ocuparála secretaría general, que rechazó hoy Alejandro Encinas.

En conferencia, Ortega señaló que el Consejo podría designar a Hortensia Aragón, quien fuera compañera de fórmula de Encinas.

"Entiendo, aunque eso lo va a determinar de manera definitiva el Consejo Nacional, que si Alejandro Encinas renuncia a la Secretaría General, entonces, la compañera Hortensia Aragón, que fue candidata de su planilla a la secretaría general, ocupará esa responsabilidad", señaló.

Ortega aseguró que si se confirma la designación de Aragón, las dos planillas principales que contendieron por la dirección del partido estarían representadas en la dirigencia nacional.

"Alejandro ha reafirmado que va a ocupar todos los espacios que le corresponden, y va a ocupar todos los espacios que le permitan impulsar sus ideas, sus planteamientos y sus estrategias políticas", dijo.

Antes, Alejandro Encinas anunció que no renunciará al PRD pero rechazó la secretaría general del partido, que le correspondía por obtener el segundo lugar en la elección interna celebrada en marzo.

"La decisión de Alejandro Encinas va a fortalecer nuestra presencia en las próximas elecciones federales, nos pondremos de acuerdo, ese será mi mayor interés para que trabajemos de manera conjunta en los órganos colectivos de dirección del partido", aseveró Ortega.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios