www.diariocritico.com
Banco Mundial prevé crecimiento de un 7,5 por ciento en China

Banco Mundial prevé crecimiento de un 7,5 por ciento en China

miércoles 26 de noviembre de 2008, 00:59h

En vista de la crisis financiera mundial, el Banco Mundial redujo su previsión del crecimiento económico de China para el próximo año de un 9,2 a un 7,5 por ciento, según se desprende del nuevo informe coyuntural trimestral de la entidad crediticia presentado hoy en Pekín.

El experto Louis Kuijs, economista del Banco Mundial, explicó que la mitad del crecimiento chino en 2009 será aportada por gastos en los que inciden las decisiones del gobierno y de las autoridades. Esta aportación será superior en 1,5 puntos porcentuales a la registrada en 2007, agregó.

Según Kuijs, el programa para la reactivación de la economía que el gobierno chino anunció a principios de mes por un valor equivalente a 586.000 millones de dólares ofrece también la oportunidad de llevar a cabo la reestructuración que necesita la cuarta economía del mundo.

Pese a la crisis financiera global, que también frena los elevados índices de crecimiento en China, las empresas europeas son "básicamente optimistas" respecto a sus oportunidades de hacer negocios en el país asiático, según revela el índice de confianza de la Cámara Europea de Comercio en China, dado a conocer hoy en Pekín.

"La encuesta realizada este año confirma que China constituye para las empresas europeas el principal mercado emergente", dijo el presidente de la Cámara Europea, Jörg Wuttke. En vista del decrecimiento económico mundial, incluso existe la posibilidad de que aumente aún más la importacia de China, aseguró.

No obstante, las inversiones en China siguen siendo obstaculizadas por la falta de transparecencia por parte de las autoridades, el creciente nacionalismo económico, violaciones de los derechos de la propiedad intelectual y la aplicación arbitraria de las disposiciones medioambientales, matizó Wuttke

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios