www.diariocritico.com
Ofrecen empresarios turísticos trabajo para superar la crisis

Ofrecen empresarios turísticos trabajo para superar la crisis

sábado 29 de noviembre de 2008, 00:05h

Ofrecen empresarios turísticos trabajo para superar la crisis El titular del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Ernesto Coppel Kelly, ofreció el trabajo de ese sector en la recuperación económica de México y reconoció la estrategia del gobierno federal para acabar con la inseguridad. 

Durante la ceremonia de clausura del 8 Congreso Internacional de Turismo, Coppel Kelly ofreció al presidente de la República, Felipe Calderón, el compromiso de los empresarios de ese sector para mejorar las condiciones de vida de la gente.

Recordó que a diferencia de los ingresos petroleros o las remesas, el turismo representa una fuente de ingresos más estable y que contribuye al desarrollo social del país.

El empresario hotelero detalló que el turismo genera cerca de ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y más de un millón 800 mil empleos directos, además de considerables ingresos económicos en divisas.

Por ello, respaldó también la propuesta que la mañana de este jueves, durante la inauguración del Congreso, presentó el secretario del ramo, Rodolfo Elizondo, para que autoridades y empresarios trabajen juntos para fortalecer a esta industria.

Coppel Kelly consideró que en los próximos meses se verá una situación económica más compleja, en la que "puede usted contar, señor presidente, con los empresarios turísticos para contribuir a que México salga adelante vigorosamente".

Y aunque advirtió que el entorno internacional ha impuesto restricciones al crecimiento, estrechez a los créditos, deprimió la demanda y disminuyó el ritmo de expansión de la economía, el país cuenta hoy con mejores condiciones.

Hay estabilidad económica, finanzas públicas sanas, sistema bancario sólido, importantes reservas internacionales y un gasto público con acento social, que "permitirán salir con mayor fuerza", confió.

Además, reconoció ampliamente la estrategia implementada por el presidente Felipe Calderón en el combate a la inseguridad pública en el país, por lo que ofreció el apoyo "sólo e incondicional" en la lucha contra la delincuencia que encabeza el gobierno federal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios