www.diariocritico.com
Termina conflicto laboral entre Aeroméxico y ASSA

Termina conflicto laboral entre Aeroméxico y ASSA

sábado 29 de noviembre de 2008, 00:12h

Termina conflicto laboral entre Aeroméxico y ASSA Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) firmaron un acuerdo con el que ponen fin al conflicto laboral iniciado el 8 de septiembre.

En esa fecha, la empresa presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) una demanda por conflicto colectivo de naturaleza económica, para solicitar modificaciones al contrato colectivo de trabajo de los sobrecargos.

Con el acuerdo quedaron resueltas las peticiones que motivaron el emplazamiento a huelga de los sobrecargos y el mismo quedó sin efectos.

El director de la aerolínea Andrés Conesa, dijo que con este hecho se da viabilidad a la empresa en el mediano plazo y protege la fuente de empleo "que es lo más importante en este momento".

Por su parte, la dirigente sindical, Lizette Clavel, refirió que "a los sobrecargos no nos gustó estar demandados, sin embargo pudimos llegar a buen termino" para la preservación de la fuente de trabajo y las condiciones laborales, económicas y de salud. 

Los sobrecargos aceptaron una mayor flexibilidad en la integración de las tripulaciones, la creación de una nueva categoría para los sobrecargos iniciales con diferentes condiciones laborales, así como otros conceptos que permitirán a la compañía un ahorro de 200 millones de pesos anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios