www.diariocritico.com

Tras reunirse con Sarkozy

El Fondo Monetario Internacional pide a Europa una respuesta coordinada a la crisis

El Fondo Monetario Internacional pide a Europa una respuesta coordinada a la crisis

sábado 04 de octubre de 2008, 17:21h
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, abogó por una respuesta coordinada de la UE a la crisis financiera. Strauss-Kahn realizó estas declaraciones tras reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien convocó en París a los líderes de los países europeos del G-8.

   El máximo titular del FMI afirmó también que la institución revisará a la baja la previsión mundial de crecimiento. "La situación económica mundial es muy preocupante y el FMI va a publicar previsiones de crecimiento sensiblemente inferiores a las que había hasta ahora", afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras su reunión con Sarkozy.

   En la cumbre de París, convocada por Sarkozy, estarán los líderes de los países europeos del G-8, la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, Gordon Brown, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, así como el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y los presidentes del Banco Central Europeo y del Eurogrupo, Jean-Claude Trichet y Jean-Claude Juncker.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios