www.diariocritico.com

Rechaza que el ICO se convierta "en la banca oficial"

Solbes: 'no es labor del Gobierno decir a los bancos cómo manejar sus carteras'

Solbes: "no es labor del Gobierno decir a los bancos cómo manejar sus carteras"

viernes 10 de octubre de 2008, 16:00h
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó este viernes que "no es labor del Gobierno decir a los bancos cómo manejar sus carteras, pero sí crear instrumentos para garantizar créditos que ahora están bloqueados".
Solbes respondía así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que aprobó este viernes el Fondo de Adquisición de Activos Financieros, al ser preguntado sobre qué harán las entidades con la liquidez que obtengan de las subastas de este fondo vinculado al Tesoro. El Consejo también amplió la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos desde 20.000 a 100.000 euros por persona y entidad.

   El ministro de Economía y Hacienda presentó las medidas del Gobierno y confió en que esta inyección revertirá en créditos para las familias y las empresas, a pesar de admitir que las entidades financieras deberán hacer frente en los próximos meses a vencimientos de deuda.

   En este sentido, concretó que aunque bancos y cajas empleen el efectivo para responder a sus obligaciones, esta inyección de dinero a través de subasta les da más margen de maniobra para conceder créditos a familias y empresas.

   "Es verdad que tienen que hacer frente a vencimientos futuros en todo caso. Si ponemos una cantidad adicional habrá más crédito para empresas y familias", dijo Solbes, quien añadió que si las entidades no tienen garantizados estos pagos "tendrían dificultades, y eso sería otro problema y requeriría otros mecanismos". Esto era precisamente lo que pedían desde el PP como condición para apoyar las medidas anticrisis del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios