www.diariocritico.com
Bush implora al Congreso aprobar plan de rescate

Bush implora al Congreso aprobar plan de rescate

miércoles 01 de octubre de 2008, 01:45h

El presidente George W. Bush dijo el martes que Estados Unidos sufrirá perjuicios económicos "dolorosos y duraderos" si el Congreso no aprueba el plan de rescate de 700.000 dólares. Bush quiso "asegurar a nuestros ciudadanos y los ciudadanos de todo el mundo que éste no es el fin del proceso legislativo".

Bush insistió que el "Congreso debe actuar" y la economía aguarda "medidas decisivas de parte de nuestro gobierno". La víspera, la Cámara de Representantes derrotó por estrecho margen un plan de rescate que la Casa Blanca y los legisladores más influyentes consideraban necesario.

Los candidatos presidenciales John McCain y Barack Obama pidieron al Congreso que redoble sus esfuerzos para salvar el plan de rescate financiero y ambos indicaron que una parte fundamental de la legislación debería ser aumentar la garantía federal a los depósitos bancarios de 100.000 dólares a 250.000.

El mandatario reconoció que "poco importa el sendero que recorra un proyecto para ser ley. Lo importante es que tengamos una ley. Nos encontramos en un momento crucial para nuestra economía.

El presidente reconoció que "se trata de una votación difícil para los miembros del Congreso", y que muchos de ellos ven con recelo los acontecimientos económicos. Empero, declaró que "nos encontramos en una situación urgente cuyas consecuencias empeorarán cada día si no actuamos. Si nuestra nación continúa por este sendero, el daño económico será penoso y duradero.

"Encaramos la alternativa de hacer algo y la perspectiva de penurias económicas para millones de estadounidenses", agregó Bush. "Por la seguridad financiera de muchos estadounidenses, el Congreso debe actuar".

El presidente mencionó la espectacular caída bursátil del lunes como indicio de lo que podría ocurrir si no es aprobado el plan de rescate.

Bush dijo que sus funcionarios hablarán el martes con los líderes legislativos para continuar el proyecto, ya que el Congreso estará re receso el martes y miércoles por las festividades del Año Nuevo judío.

"Cuanto antes encaremos el problema podremos volver a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo", indicó. "Esto es lo que deben al pueblo estadounidense los líderes que eligieron".

En referencia al rechazo por 228-205 votos del plan de rescate, que ocasionó la peor caída de Wall Street desde los ataques del 2001, tanto McCain como Obama pidieron a los legisladores de sus respectivos partidos que sigan trabajando hasta dar con un plan aceptable para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios