www.diariocritico.com
Encuesta concede a Obama 14 puntos de ventaja antes del debate

Encuesta concede a Obama 14 puntos de ventaja antes del debate

miércoles 15 de octubre de 2008, 02:57h

El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Barack Obama, cuenta una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre su rival, el republicano John McCain, según una encuesta divulgada hoy la cadena CBS.

Según la encuesta elaborada para esta cadena y el diario The New York Times, Obama cuenta con el 53 por ciento de la intención de voto, mientras que McCain recibe el 39 por ciento.

Se trata de la mayor distancia registrada hasta ahora en un sondeo en la lucha entre McCain y Obama por llegar a la Casa Blanca y llega cuando ambos candidatos están a punto de enfrentarse mañana en su último debate televisado que se desarrollará en la Universidad Hofstra en Hempstead (Nueva York).

Según The Times, seis de cada diez consultados tienen una mala opinión del cariz que ha adoptado la campaña republicana en los últimos días, caracterizado por abundantes críticas personales contra Obama, por lo que opinan que McCain ha dedicado más tiempo a arremeter contra su rival que a explicar su programa electoral.

A su vez, de cada tres que han cambiado su opinión con respecto a Obama, dos la han mejorado.

Aquellos que afirmaron que han cambiado su impresión sobre McCain indicaron que la variación ha sido a peor, por una mayoría de tres a uno.

Las últimas encuestas coinciden en declarar a Obama el favorito para las elecciones del 4 de noviembre.

La media entre los principales sondeos que elabora la respetada página de información política "Realclearpolitics.com" alcanza hoy una ventaja para el demócrata de 8,1 puntos.

La encuesta diaria del instituto Gallup otorga hoy al candidato demócrata una ventaja de nueve puntos, 51% contra el 42% de McCain entre los votantes censados. Entre aquellos que afirman que probablemente votarán, la ventaja crece a los diez puntos.

Menos ventaja le concede la encuesta diaria Rasmussen, que ve a Obama cinco puntos por encima de su contrincante, el 50 frente al 45%.

La tendencia en las encuestas generales se confirma en las elaboradas en los estados. Un sondeo efectuado por la Universidad Quinnipiac en los estados "bisagra", aquellos que pueden decantarse por uno u otro candidato, encuentra que Obama aventaja a McCain por nueve puntos en Colorado.

En Michigan, un estado que en las últimas encuestas ha votado demócrata, pero donde McCain calculaba que tendría posibilidades, la distancia aumenta a 16 puntos. La campaña republicana anunció hace dos semanas que ponía fin a sus operaciones en ese estado.
 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios