www.diariocritico.com

¿Nueva versión del "Váyase, señor González"?

Rajoy a ZP: 'Si no puede ser parte de la solución no sea parte sustancial del problema'

Rajoy a ZP: "Si no puede ser parte de la solución no sea parte sustancial del problema"

miércoles 10 de septiembre de 2008, 10:21h
El líder del PP, Mariano Rajoy, mostró este miércoles su perplejidad "sincera" por el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no anunciara "nada nuevo ni relevante" en el Congreso y le preguntó con ironía: ¿A qué ha venido usted aquí?
En su réplica en el debate sobre economía que se celebra en el Congreso, Rajoy le dijo a Zapatero que ya que acudía a la Cámara Baja, podía hacerlo "para algo más que para cubrir las apariencias" y le pidió que "deje de ser parte del problema, si no está capacitado o dispuesto a dar soluciones o a contribuir a ellas".

    El líder del PP afirmó que el discurso de Zapatero disimula el desconcierto y se caracteriza por la ausencia de respuestas serias.

    Rajoy acusó al presidente del Gobierno de haber ocultado "deliberadamente" los problemas económicos por la proximidad de las elecciones y después intentar minimizar las dificultades, al decir que eran "transitorias y breves, y no había problemas para afrontarlas".

    El líder del PP también se refirió al aumento del desempleo, "la expresión más dramática de la crisis", y al hecho de que el precio de los productos básicos haya "más que duplicado" la inflación media, lo que deriva en un diferencial con la zona euro de un punto que dificulta la competitividad.

    Además, subrayó que la economía española no puede soportar que el déficit exterior sea del 11 por ciento del PIB, "el más elevado de las economías desarrolladas del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios