www.diariocritico.com
McCain discute crisis financiera y plan de rescate

McCain discute crisis financiera y plan de rescate

jueves 25 de septiembre de 2008, 02:58h

McCain discute crisis financiera y plan de rescateEl candidato presidencial republicano, John McCain, recibió el miércoles de varios expertos económicos una actualización sobre la crisis de Wall Street y se mostró cauteloso sobre su voto por el plan de rescate de 700.000 millones de dólares.

El senador por Arizona dijo que el líder de la mayoría del Senado Harry Reid, demócrata por Nevada, se equivocó al decir el martes que McCain planeaba votar por el debatido plan de rescate.

"No dije eso", dijo McCain a periodistas. Más tarde, su principal colaborador, Mark Salter, añadió: "No ha dicho eso a (el secretario del Tesoro Henry) Paulson, ni a Reid ni a nadie. Ni me lo ha dicho a mí".

El comentario del candidato trascendió mientras se reunía con varios expertos económicos y presidentes actuales y pasados de grandes corporaciones como John Chambers, de Cisco, el gobernador de Massachusetts Mitt Romney, la ex presidenta de eBay Meg Whitman y el ex presidente de Merrill Lynch, John Thain.

Ni McCain ni su rival demócrata Barack Obama han declarado su oposición al plan que se está negociando en el Congreso, aunque ambos han expresado sus críticas. Ambos están intentando posicionarse para proyectar un fuerte liderazgo ante los votantes, a sólo seis semanas de las elecciones del 4 de noviembre.

"La mayoría de los estadounidenses creen firmemente que esto no es su culpa, sino que Wall Street, Washington y sus relaciones internas son las que han provocado gran parte de los problemas," dijo McCain.

El candidato dijo que cualquier paquete debe tener "transparencia, responsabilidad de los líderes empresarios y obviamente estar a favor de los intereses de los habitantes de este país, que van a pagar 10.000 dólares por vivienda para tomar las medidas necesarias que restauren nuestra confianza."

Mientras Obama estaba en Florida preparándose para su primer debate con McCain el viernes en Mississippi, el republicano realizaba una ronda de reuniones con líderes extranjeros en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU.

La lista incluyó una sesión conjunta con los presidentes de Georgia y Ucrania, que están preocupados por Rusia luego de la invasión de Moscú en Georgia el mes pasado. También se iba a reunir con el primer ministro indio, Manmohan Singh.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios