www.diariocritico.com
CERN: El laboratorio de física más grande del mundo

CERN: El laboratorio de física más grande del mundo

lunes 22 de septiembre de 2008, 02:49h

El Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) de la Organización Europea de Investigaciones Nucleares es el centro impulsor de la creación del Gran Colisionador de Handrones.

Es el laboratorio de física de partículas más grande del mundo, situado en el suburbios al Noroeste de Ginebra sobre el franquismo - frontera suiza, establecida en 1954.

La organización cuenta con veinte Estados miembros de Europa, y actualmente es el lugar de trabajo de aproximadamente 2.600 empleados de tiempo completo, así como algunos 7.931 científicos e ingenieros (en representación de 500 universidades y 80 nacionalidades).

Su función principal es proporcionar a los aceleradores de partículas y otras infraestructuras necesarias para la física de alta energía de investigación. Numerosos experimentos se han construido en el CERN de colaboraciones internacionales para hacer uso de ellos. El sitio principal en Meyrin también tiene un gran centro de computación muy potente que contienen instalaciones de procesamiento de datos principalmente para el análisis de datos experimentales, y debido a la necesidad de ponerlos a disposición de los investigadores en otros lugares, históricamente ha sido (y sigue siendo) una de las principales redes de área amplia centro.

Como un servicio internacional, el CERN son los sitios oficialmente bajo ni suizos ni jurisdicción francesa. Contribuciones de los Estados miembros para el CERN para el año 2008 ascendieron a un total de 1 mil millones de francos suizos (aproximadamente 664 millones de euros.

Logros

Varios importantes logros en la física de partículas se han realizado durante los experimentos en el CERN. Estos incluyen, pero no se limitan a, los siguientes:

* 1973: El descubrimiento de las corrientes neutral en la Gargamelle cámara de burbujas.

* 1983: El descubrimiento de los bosones W y Z en la UA1 y UA2 experimentos.

* 1989: La determinación del número de familias de neutrinos en el Gran Colisionador de electrones y positrones (LEP), que operan en el bosón Z pico.

* 1995: La primera creación de antihidrógeno átomos en el experimento PS210 [6].

* 1999: El descubrimiento directo de la violación de CP en la NA48 experimento.

* En los últimos 20 años, la mayoría de las actividades en el CERN han estado dirigidas hacia la construcción de un nuevo colisionador, el Large Hadron Collider (LHC) y los experimentos para ello.

 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios