www.diariocritico.com
Uribe pide al G-20 que empuje el flujo de recursos a través de la banca

Uribe pide al G-20 que empuje el flujo de recursos a través de la banca

miércoles 01 de abril de 2009, 09:59h
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dijo este martes que la cumbre del G-20 debe empujar el flujo de recursos a través de los bancos multilaterales dirigidos al fomento de las infraestructuras y la protección social.
En una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Medellín, que acogió hasta hoy la 50 Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Uribe hizo votos para que el G-20, reunido el próximo jueves en Londres, contribuya a "superar esta difícil coyuntura de la economía".

   Para ello, según el mandatario colombiano, los miembros del G-20 deberían tener en cuenta varios aspectos, como fomentar "el flujo de recursos para los países a través de los organismos multilaterales como el BID".

    "Muchos países que van al G-20 son socios del BID", expresó Uribe, al solicitarles que respalden la capitalización del BID, proceso que recibió el visto bueno el lunes de la junta de gobernadores del banco reunidos en Medellín.

   Para Uribe, el G-20 también debe empujar "el proceso de integración" de las economías, "restablecer rápidamente los flujos financieros y apoyar las políticas de infraestructuras y protección social".

   "El compromiso es proteger a los pobres en esta crisis, no se puede individualmente, tiene que ser apoyado y estimulado por la comunidad internacional", manifestó, al asegurar que "el G-20 puede ayudar mucho tomando decisiones para que fluyan más recursos a través de la banca multilateral".

   A su juicio, estas medidas supondrían "un capítulo muy importante contra la fase negativa del ciclo económico".

    El G-20 está integrado por la Unión Europea (UE), el Grupo de los Siete (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios