www.diariocritico.com

MINISTERIO DE SANIDAD, IGUALDAD Y POLÍTICA SOCIAL

martes 07 de abril de 2009, 12:43h




 

 


Trinidad Jiménez
García-Herrera
   
Perfil:
Ha tenido que esperar más de cinco años, pero al final Trinidad Jiménez cumple su sueño de entrar en el Gobierno de Zapatero. La malagueña, que en junio cumplirá 47 años, dejará la Secretaria de Estado para Iberoamérica, en donde siempre ha dicho que se encontraba “muy cómoda”, para ocuparse de la cartera de Sanidad y Políticas Sociales en sustitución de Bernat Soria. Sin embargo, ella hubiera preferido, desde luego, dirigir el ministerio de Exteriores, un cargo con demasiada responsabilidad que el presidente no se ha atrevido a dejar en sus manos.

Su nombre ha sido incluido en casi todas las quinielas ministeriales nada más ganar Zapatero las primeras elecciones generales de 2004 y en las posteriores crisis o remodelaciones acometidas por el jefe del Ejecutivo. Pero el líder socialista decidió que continuara como concejala en el ayuntamiento de Madrid tras su fracaso como candidata a la alcaldía de la capital en las municipales de 2003. En el Ayuntamiento permaneció solo dos años hasta que el 6 de septiembre de 2006 fue designada secretaria de Estado.

Junto a José Blanco -que entra también en el Gabinete-, era la única dirigente de la llamada Nueva Vía, plataforma que impulsó la candidatura de Zapatero a la secretaría general del PSOE, que no había saboreado los laureles de sentarse en el Consejo de Ministros. De ‘Trini’, como la llaman sus compañeros, que es la tercera de nueve hermanos, destacan su buen carácter y su perenne sonrisa.



 





 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios