www.diariocritico.com
Un miembro del equipo de seguridad de Obama podría estar contagiado de gripe porcina

Un miembro del equipo de seguridad de Obama podría estar contagiado de gripe porcina

jueves 30 de abril de 2009, 21:19h
Un miembro del equipo de seguridad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría haber sido contagiado con el virus de la gripe porcina (o nueva gripe) durante el viaje a México en el que acompañó a Barack Obama, según adelante el rotativo estadounidense The Washington Post.
Hace unos días la Casa Blanca salió al paso para atajar los rumores sobre el riego que había corrido Obama en su reciente viaje a México, asegurando que estaba fuera de peligro. Incluso la OMS tuvo que aclarar que no había ningún indicio de que el brote vírico estuviese relacionado con un intento de acabar con la vida del presidente.

Este jueves, en su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca contó que varios miembros de la familia del funcionario han dado resultados positivos en pruebas sobre gripe, aunque por el momento no se ha confirmado si se trata de la variante H1N1. Estos familiares, precisó Robert Gibbs, tan sólo han desarrollado "síntomas leves" y además el escolta nunca llegó a estar lo suficientemente cerca de Obama como para haber creado riesgo de contagio si se confirma que padece la enfermedad.

El funcionario, cuya identidad no se ha dado a conocer, no voló a México en el avión presidencial 'Air Force One', según explicó Gibbs

 Sí se encontraba presente en la cena de trabajo celebrada entre Obama y legisladores mexicanos en el Museo Nacional de Arqueología, aunque siempre se encontró a más de dos metros del presidente, agregó el portavoz.

 El resto de los integrantes del séquito de Obama se someten a pruebas para determinar si pueden haber sido afectados por el mal, precisó.

 'The Washington Post' cita a un alto funcionario de la Casa Blanca para asegurar que la persona posiblemente infectada pertenece al equipo de seguridad del presidente.

La gripe que vino de México

El estallido de la epidemia, ya en fase 5 (sobre 6), coincidió con la visita de Obama a la ciudad de México, donde se entrevistó con un distinguido arqueólogo, Felipe Solís, que falleció dos días más tarde con unos síntomas similares a los de la gripe.

La gripe gripe AH1N1 (como ahora la denomina la OMS) ya ha matado a unas 160 personas (159 en México , aunque sólo ocho han sido confirmados como víctimas del nuevo virus, y uno en EEUU). Y yay 266 casos (109 en EEUU) de contagio confirmados en al menos 14 países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios