www.diariocritico.com

La trama de corrupción, más caliente que nunca

Público insinúa que Granados se ha 'acercado' al juez que llevará en Madrid el 'caso Gürtel'

Público insinúa que Granados se ha 'acercado' al juez que llevará en Madrid el 'caso Gürtel'

> El consejero de Aguirre almorzó en secreto con el presidente del TSJM
> Su interlocutor, Francisco J. Vieira, reconoce que hablaron de la trama
> El ministro de Justicia cree que no es bueno formular conjeturas

jueves 02 de abril de 2009, 09:44h
Se complica aún más las cosas en la trama de corrupción de Madrid y Valencia. Resulta que el diario Público saca este jueves en su portada una noticia realmente arrolladora. Consiste en insinuar que Francisco Granados, consejero de Presidencia de Esperanza Aguirre, podría haberse reunido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, con objetivos algo oscuros. Vieira ha hablado para confirmarlo pero al mismo tiempo rebajar la noticia.
Según asegura este periódico, ambos personajes, el político y el juez, almorzaron el lunes de esta semana en el reservado de un restaurante madrileño. El diario de Mediapro destaca el hecho de que pocas casualidades tuvo la cita cuando será este magistrado quien presidirá la sala encargada de juzgar el 'caso Gürtel'.

Lo hará en relación a los 3 diputados autonómicos del PP acusados de corrupción en el sumario de Baltasar Garzón: Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch, alguno de ellos también consejero del gobierno de Esperanza Aguirre.

Público añade que por una parecida razón, el ex ministro de Justicia Bermejo dimitió tras coincidir en una cacería y una cena con Garzón.


El presidente TSJM reconoce que hablaron de 'Gürtel'

Por su parte, el presidente del TSJM se ha visto obligado a referirse al tema. Ha dicho que fue una charla en un restaurante pero no en "ninguna zona oculta", aunque admitió que hablaron sobre el 'caso Gürtel', lo cual complica la historia. Vieira dijo a los medios que en el almuerzo se produjo "un cambio de impresiones en el que se trataron cosas que afectan a la Justicia".


Caamaño no quiere conjeturas

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, fue preguntado este jueves por el tema en un desayuno informativo con la prensa. Dijo que "no es bueno" estar siempre "formulando imputaciones o conjeturas" respecto a las reuniones que los cargos públicos pueden mantener con políticos. Caamaño señaló que, aunque son Granados y Vieria quienes deben responder, él como ministro "confía siempre en la responsabilidad de los cargos públicos en el ejercicio de sus funciones".




Más datos 'bomba' de la trama

Al margen de este delicado tema, El Mundo publica este jueves que la contabilidad oculta de las empresas de Francisco Correa acumulaba cada año unos ingresos que escondía a Hacienda. Eran cifras en torno a un millón de euros que se escondían con facturas por servicios que no se realizaban a otras empresas.

Esos fondos espurios servían para efectuar pagos en efectivo a diversos cargos del PP. El diario añade que "Correa corrió con los gastos de comunión de uno de los hijos de Jesús Sepúlveda".

Por otro lado, El País informa que el tesorero del PP, Luis Bárcenas, medió en 1999 ante el partido en Galicia para que volviera a contratar a empresas de Correa, con las que había roto.

Ahora Rajoy tiene un problema, que son las listas europeas. ¿Incluirá al actual eurodiputado Gerardo Galeote? Precisamente este político emitía el miércoles un comunicado en el que rechaza haber recibido sobornos por 652.310 euros de la trama que dirigía Correa, tal como le atribuye Garzón.


- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios