www.diariocritico.com

Serias divergencias en el Gobierno

De la Vega ‘frena’ a Sebastián en la TDT de pago

De la Vega ‘frena’ a Sebastián en la TDT de pago

viernes 17 de abril de 2009, 18:19h

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha negado discrepancias en el Gobierno, pero haberlas, las hay. Por ejemplo, en la TDT de pago. Mientras el ministro Sebastián quiere acelerar el paso que beneficiaría a Mediapro, De la Vega pisa el freno y asegura que el Gobierno todavía no ha tomado una decisión.

Fernández de la Vega hizo esa afirmación tras la reunión del Consejo de Ministros, "más allá de que haya habido un anuncio por parte de Industria", en el que se explicaba la apertura de solicitudes de este organismo para poder prestar este servicio. Y recalcó que la puesta en marcha de la TDT de pago requerirá una modificación de la regulación a través de una ley o un Real Decreto: "Cuando la vayamos a hacer lo conocerán".

En este sentido, recordó que otras medidas que serán recogidas por la Ley Audiovisual, como es el caso de la fusión de operadores, ya han sido adelantadas a la regulación general del sector. "Eso no significa que no se adelante alguna cuestión en relación con la TDT, en la misma forma en que salieron otras cuestiones, pero aún así se tiene que regular y no se ha tomado una decisión", dijo De la Vega, quien recordó que el proyecto de Ley General Audiovisual contemplará "de manera integral" las nuevas formas de televisión entre las que se incluyen, además de la TDT de pago, la televisión de movilidad y la alta definición.

La TDT de pago, “una realidad”

Industria anunció la pasada semana la apertura de solicitudes para la modificación de licencias en relación a la TDT de pago, si bien horas después precisó que este anuncio no implicaba que el Gobierno hubiese autorizado la concesión de este sistema, ya que la puesta en marcha de ésta y sus condiciones requerían "en todo caso", de un acuerdo del Consejo de Ministros.

No obstante, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró el pasado martes en un encuentro con la prensa que la TDT de pago "será una realidad" en España, tal y como ya se ha implantado en otros países europeos: "La TDT de pago será una realidad en España cuando lo determine el Consejo de Ministros y, evidentemente, lo será porque lo es en todos los países de Europa".

Así las cosas, LaSexta ya ha presentado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria una solicitud para establecer un canal de pago en Televisión Digital Terrestre (TDT). Con este trámite, esta cadena pasó a ser la primera que presenta de manera oficial una solicitud para obtener una concesión de TDT de pago. Fuentes de esta cadena aseguran que el documento consta de 400 páginas donde se recogen las argumentaciones que la cadena empleó para realizar la solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios